sábado. 23.10.2021 |
El tiempo
sábado. 23.10.2021
El tiempo

Dos polizones de Siria y Palestina piden asilo político en el Puerto de Marín

El mercante Kristine C.DP
El mercante Kristine C.DP

Llegaron indocumentados, pero aseguran que son originarios en Siria y Palestina

 

Dos personas que llegaron este lunes por la noche a bordo del barco mercante Kristin C al Puerto de Marín han solicitado asilo político.

La Brigada Provincial de Extranjería de la Policía Nacional está ahora mismo en la dársena recopilando información. Los dos extranjeros, de 24 y 30 años, viajan indocumentados, aunque declararon ser originarios de Siria y Palestina, respectivamente.

Los tripulantes, nueve en total, del barco, que salió el sábado de Casablanca, aseguran a este diario que en Marruecos no hay ningún control. Tardaron dos días en llegar a Marín y el domingo ya se percataron de la presencia de los chicos cuando uno de ellos intentaba entrar en el camarote de un tripulante. Acto seguido, los retuvieron en el comedor hasta pisar territorio pontevedrés, este lunes por la noche.

Nada más llegar a puerto dieron aviso de lo ocurrido y desde entonces ambos jóvenes, que viajan sin ningún tipo de equipaje, se encuentran custodiados en una sala del barco por dos guardias en donde están siendo atendidos y alimentados. "Están mejor que en un hotel de tres estrellas", asegura uno de los operarios del buque que dice que incluso les están facilitando tabaco.

Por otro lado, otro trabajador hablaba de que el chico procedente de Siria poseía un teléfono móvil, pero los guardias negaron dicha información.

El Kristin C está cargando papel y se dirigirá Polonia una vez se solucione la situación de los dos inmigrantes. 

Dos polizones de Siria y Palestina piden asilo político en el...