domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Ponte Caldelas abre un expediente a la empresa que hace las mediciones topográficas en el río Verdugo 

Río Verdugo. ADP
Río Verdugo. ADP

Según informan desde el gobierno local dichos trabajos carecen de autorización municipal ► El regidor afea la acción de la Xunta por "comprometer" a funcionarios públicos en una actuación "supuestamente irregular"

 

El Ayuntamiento de Ponte Caldelas ha abierto expediente sancionador contra la empresa encargada de realizar las mediciones topográficas para el proyecto de trasvase provisional en el río Verdugo. Asimismo, agentes de la Policía Local han identificado este lunes a trabajadores de dicha empresa, según han confirmado fuentes municipales. 

Según ha informado el gobierno de Ponte Caldelas, a través de un comunicado, el alcalde del municipio, el socialista Andrés Díaz, y varios agentes se presentaron este lunes en un vial municipal, en el lugar de A Roca, donde constataron que se estaban haciendo mediciones topográficas sin autorización del Ayuntamiento. 

Así, al entender que se trata de un uso "intensivo o extraordinario" de las vías públicas sin tener permiso, se ha levantado acta y se ha identificado a los operarios. El expediente va inicialmente dirigido contra la empresa pero, ha advertido el Ayuntamiento, "podría acabar dirigido directamente contra la Consellería de Medio Ambiente, una vez constatada la identidad de la administración contratante" de los trabajos. 

Por otra parte, el alcalde ha tildado de "delirante" que estos operarios estuvieran acompañados por una dotación de la Policía Autonómica, y ha criticado a la Xunta por "comprometer" a funcionarios públicos en una actuación "supuestamente irregular". 
Andrés Díaz ha avanzado que pedirá explicaciones sobre este episodio al director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, con el que se reunirá este martes. Según ha señalado, "no resulta admisible" que la Xunta envíe a operarios a "ocupar" propiedades municipales sin tener autorización, custodiados por la Policía, "más aún cuando la gente de Ponte Caldelas es pacífica y respetuosa, y solo se limitó a decirle a estos operarios que no entraran en sus fincas". 

Ponte Caldelas abre un expediente a la empresa que hace las...
Comentarios