miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

El PPdeG reprocha a la Diputación de Pontevedra su escasa ayuda tras la explosión en Tui

Equipos de desactivación de explosivos e rebo traballando en Tui. SALVADOR SAS (EFE)
Equipos de desactivación de explosivos e rebo traballando en Tui. SALVADOR SAS (EFE)

Paula Prado ha criticado que el gobierno provincial "no puso ni un euro más" que los destinados inicialmente

La viceportavoz parlamentaria del PPdeG, Paula Prado, ha reprochado a la Diputación Provincial de Pontevedra su papel en la atención y ayuda a los afectados por la explosión de un almacén clandestino de pirotecnia en Tui, que causó dos muertos y una treintena de heridos.

Prado ha criticado que el gobierno provincial "no puso ni un euro más" que los destinados inicialmente a Tui para atender a las víctimas del suceso y que tan solo permitió que se desviasen fondos de partidas destinadas a "obras necesarias" en Tui en cuestiones como infraestructuras o saneamiento.

Por ello, la diputada popular le ha pedido a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que "se comprometa con los vecinos de Tui" y realice una "aportación extraordinaria" tal y como demanda una "situación extraordinaria e imprevisible".

Si no es capaz de ello, ha añadido, "lo mejor que puede hacer es echar la llave, cerrar la Diputación y dedicarse a otra cosa".

En su intervención, Prado ha contrastado esta actitud con la mostrada por la Xunta de Galicia, de la cual ha destacado su capacidad para habilitar una orden "en tiempo récord" y permitir que todos los afectados por la explosión dispongan de una línea de ayudas por valor de 7,5 millones de euros para la reconstrucción de viviendas, reposición de enseres domésticos, construcción de nuevas viviendas o complemento para el alquiler.

El PPdeG reprocha a la Diputación de Pontevedra su escasa ayuda...
Comentarios