jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Una profunda borrasca traerá lluvia y viento para arrancar el fin de semana

Varias personas se protegen del agua y del viento. LUIS TEJIDO
Varias personas se protegen del agua y del viento. LUIS TEJIDO

El litoral gallego está este jueves en alerta amarilla por olas de cuatro a cinco metros

Una profunda borrasca dejará este viernes fuertes vientos en puntos del litoral y zonas altas del interior de Galicia y lluvias persistentes en buena parte de la comunidad, según MeteoGalicia. 

Este jueves todo el litoral gallego está en alerta amarilla por olas de cuatro a cinco metros y el viernes A Mariña luguesa también tendrá este aviso por vientos fuertes con rachas superiores que pueden superar los 80 kilómetros por hora. 

De este modo, entre las 12.00 y las 18.00 horas de este viernes estará activado el aviso amarillo por rachas máximas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora en A Mariña. 

Además, por viento en el mar a partir de las 9.00 horas habrá aviso amarillo en el noroeste de A Coruña por viento del suroeste, fuerza 7, especialmente entre Ferrol y Bares. Asimismo, entre las 9.00 y las 21.00 horas de este viernes también el aviso será amarillo en la Costa da Morte por viento en el mar del suroeste, fuerza 7. 

Bos días! Durante a madrugada unha fronte rozou Galicia. Por iso nestas primeiras horas atopamos rúas molladas e algunha chuvia feble. Pero co paso das horas irá abrindo. Tarde suave con predominio do sol 😎. Compre aproveitar porque mañá chega a masa de nubes que ven detrás. pic.twitter.com/mgpvBkGWCB

— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) 7 de febreiro de 2019

Una profunda borrasca traerá lluvia y viento para arrancar el fin...
Comentarios