sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

La provincias de Lugo y Ourense activan la alerta amarilla por las bajas temperaturas

Helada junto a la autovía. AEP
Helada junto a la autovía. AEP

La mayor parte del país tendrá un tiempo estable y sin precipitaciones, salvo en algunos puntos del norte

Las provincias de Lugo y Ourense permanecerán este domingo bajo alerta amarilla por las bajas temperaturas, un nivel de alerta que también sufrián otras ocho provincias por viento o fenómenos costeros. 

La mayor parte del país tendrá un tiempo estable y sin precipitaciones, salvo en algunos puntos del norte: el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, donde se esperan algunas precipitaciones débiles y dispersas que podrían ser algo más persistentes en el Cantábrico oriental. 

Así, las bajas temperaturas provocarán que se active el aviso amarillo en León, Zamora, Barcelona, Gerona, Lérida, Lugo y Ourense; el viento del norte provocará la activación del aviso amarillo en las provincias de Huesca, Lérida y Gerona. En el resto del país, las temperaturas permanecerán sin variaciones notables respecto a las de este sábado y salvo en el sureste de la Península, donde serán algo más bajas. 

La cota de nieve se situará entre los 200 y los 600 metros en Pirineos (subiendo a 600/1200 metros a lo largo del día), entre los 900 y los 1200 metros en el Cantábrico (subiendo a 1000/1400 metros, entre los 800 y los 1000 metros en el Sistema Central (subiendo a 1000/12000 metros) y entre los 800 y los 1000 metros, donde también subirá conforme avance el día. 

Además, se esperan heladas de madrugada en gran parte del interior Peninsular (más acusadas en las zonas de montaña) y bancos de niebla matinales en el entorno del Duero. 
 

La provincias de Lugo y Ourense activan la alerta amarilla por las...
Comentarios