jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

El PSOE ve irregularidades en el proceso de adjudicación de la Casa del Mayor de Arbo

Horacio Gil. TWITTER
Horacio Gil. TWITTER

El alcalde de Arbo y la Asociación Cooperativa Gallega firmaron a finales de enero un convenio de cesión

El PSdeG presentará una serie de preguntas en la Comisión de Sanidad, Política Social y Empleo del Parlamento de Galicia ante sus sospechas por irregularidades en la adjudicación de una vivienda en Arbo, en Pontevedra, a una cooperativa para convertirla en la Casa de Mayor de este municipio pontevedrés.

El alcalde de Arbo y la Asociación Cooperativa Gallega firmaban a finales de enero un convenio de cesión de esta vivienda para su acondicionamiento y posterior gestión de un servicio de ayuda a los mayores de Arbo.

La cooperativa lo convertirá en un centro de atención diurno de las personas mayores para que puedan estar atendidas y además se compromete a emplear a personas de este municipio para la atención y cuidado personalizado de sus residentes.

Los socialistas califican de “sorprendente” que el convenio de cesión a esa empresa fuese firmado al día siguiente de la firma de la resolución por parte de la Xunta de Galicia, antes de que saliera publicado en el DOG, y por lo tanto, sin tiempo material para que la empresa adjudicataria cumpliera las demandas realizadas por la propia administración. “Sorprende esta utilización de información privilegiada”, ha insistido Losada.

Los socialistas aseguran que además la presidenta de esta Cooperativa es la responsable de la Federación de Vecinos de Eduardo Chao, María Pérez. “El PP parece premiar la labor de oposición al ayuntamiento de Vigo”, ha asegurado en relación con las críticas de Pérez al gobierno de Caballero. Losada ha pedido “transparencia” ante una “concesión discutible”.

El PSOE ve irregularidades en el proceso de adjudicación de la Casa...
Comentarios