martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Puy vuelve a descartarse como sucesor de Feijóo: "A ciertas edades uno echa pocas carreras"

Alberto Núñez Feijóo y Pedro Puy. LUIS POLO (AGN)
Alberto Núñez Feijóo y Pedro Puy. LUIS POLO (AGN)

El portavoz parlamenario del PPdeG, que siempre aparece en todas las quinielas para relevar al presidente del partido, tira de ironía para despachar esa cuestión

 

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido la labor del portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, su vocación de servicio público y su talante político opuesto al "cortoplacismo" sin "olvidar" que fue uno de los dirigentes de su partido que le acompañó "en los duros momentos de la oposición", antes de recuperar la Xunta en 2009. "Dos legislaturas no son tiempo suficiente para que me olvide de los que ya estaban a mi lado en los duros momentos de la oposición", ha sentenciado Feijóo, quien ha ejercido de presentador de Puy en el desayuno informativo organizado este lunes por Nueva Economía Fórum-Tribuna Galicia. 

Puy, siempre presente en las quinielas ante una hipotética sucesión de Feijóo —de la que en el partido sostienen que "no toca hablar" puesto que el presidente ha garantizado que su "compromiso" con Galicia hasta que acabe la legislatura—, ha sido preguntado por si estaría dispuesto a competir por suceder a su líder, y se ha limitado a contestar que "a ciertas edades, uno corre poco y echa pocas carreras". 

En concreto, sobre el hecho de que el propio Feijóo afirmase que ésta era la última vez que se presentaba, Puy ha apelado a "diferenciar" sobre el significado de "última" y de "derradeira". "El presidente dijo que era la última, pero no la 'derradeira'", ha remarcado el portavoz parlamentario, antes de recordar que él ya tiene "una edad" e incluso es abuelo. "A ciertas edades, uno corre poco y echa pocas carreras", ha sentenciado, mientras que Feijóo, a quien el moderador ofreció la oportunidad de completar la respuesta, ha declinado intervenir.

"OPORTUNIDADES NO LE FALTARON". Previamente, durante la presentación, Feijóo no ha escatimado en elogios para su portavoz en la Cámara autonómica, "un hombre impermeable al sectarismo, capaz de relacionarse y de aprender de todos los pensamientos". Ha aludido a su "presbicia" también para incidir en el talante político de un dirigente que huye del "cortoplacismo" y ve "mal de cerca, y mejor en las medias y largas distancias". 

El presidente gallego ha afirmado que no olvida el respaldo de Puy en la oposición, aunque ha admitido que les "separan algunas cosas". "Yo soy más directo y él es mucho más diplomático. A él le motiva especialmente el Legislativo y yo prefiero la gestión del Ejecutivo", ha ejemplificad. 

Sin embargo, ha recordado que Puy también tuvo "una breve incursión" como director xeral de Relacións Institucionais en el Ejecutivo, aunque "nunca quiso avanzar más". "Pero no fue por falta de oportunidades", ha apostillado, sobre un dirigente que también ha estado siempre presente en las quinielas para formar parte del equipo de conselleiros de Feijóo.
 

Puy vuelve a descartarse como sucesor de Feijóo: "A ciertas edades...
Comentarios