domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

¿Qué edad parecen tener nuestros políticos?

Una aplicación de Microsoft sirve para determinar los años que corresponden a un físico

Días  atrás veía la luz una nueva aplicación Microsoft, How Old, que sirve para determinar qué edad corresponde a un físico determinado; es decir, una análisis fotográfico revela, según las facciones, las arrugas... si uno tiene en realidad más o menos edad de la que aparenta.

Si el jueguecito ha terminado por convertirse en una pesadilla para [email protected] [email protected], con informaciones repetidas sobre la edad que parecen tener en sus peores instantáneas, nosotros hemos querido darle una vuelta a esta historia y comprobar, en el marco de la campaña electoral de cara al próximo 24 de mayo, cómo nuestros líderes políticos hacen uso y abuso de su imagen: la clave de una campaña mucho antes que la palabra.

Liftings,  cabellos teñidos, sonrisas profident o candidatos que parecen hasta 20 años más jóvenes. Comúnmente, se cree que los políticos abusan del Photoshop en carteles y otro tipo de imágenes promocionales pero, ¿es cierto? ¿Cuántos años aparentan nuestros políticos en las imágenes de su día a día, según How Old? Y ¿cuántos en las fotografías de sus perfiles en redes sociales o de campaña?

He aquí las respuestas... ¡Y las sopresas!


 



El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, pierde nada más y  nada menos que  11 años entre una imagen tomada en una rueda de prensa tras un Consello reciente y una fotografía encontrada en la web del PPdeG tomada en un acto  de la presente campaña electoral. Sin embargo, el caso de Feijóo es curioso: incluso la más benevolente de las apuestas supera la edad que tiene en realidad y que puedes comprobar en la galería de la parte inferior.

 



Mucha menos diferencia observamos en el caso de Yolanda Díaz, coordinadora de Esquerda Unida, cuya imagen institucional hallada en la web de la formación endosa dos años a la escogida entre nuestro archivo. De cualquier modo, ambos resultados sorprenden en comparación con edad real. Puedes comprobar más abajo lo bien parada que sale la política gallega en esta prueba.


 



El caso de Gómez Besteiro, presidente de la Diputación de Lugo, también es bastante sorprendente: pierde dos años menos en su foto de perfil en Twitter con respecto a una tomada en una visita oficial, pero la apuesta de How Old no tiene nada que ver con la realidad. Hablamos de muchos años de diferencia. De nuevo, compruébalo más abajo.



 



Caso también bastante resultón el del histórico nacionalista. Los que conocen bien a Xosé Manuel Beiras, portavoz de Anova, saben que, aunque veterano, aún le queda un buen camino para llegar a la edad que dicta la aplicación...


 



Si una imagen tomada en su día a día ya rejuvenece al alcalde de Santiago y candidato popular en la ciudad, Agustín Hernández, su perfil de Twitter lo hace todavía más. ¿Quieres saber cuántos años tiene en realidad? Búscalo más abajo.


 



Al regidor olívico, Abel Caballero, que también se presenta a la reelección, el cartel electoral le quita un buen puñado de años de encima. Tantos que entre su edad real y la que aparenta según su imagen promocional ¡hay casi una generación! Descúbrelo en la fotogalería.

¿Qué edad parecen tener nuestros políticos?
Comentarios