martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Rajoy visita las obras de la A-57 en Pontevedra

Rajoy, Feijóo y de la Serna visitan obras de la A-57 en Pontevedra. SALVADOR SAS
Rajoy, Feijóo y de la Serna visitan obras de la A-57 en Pontevedra. SALVADOR SAS

El presidente estuvo en la zona arropado por la plana mayor del PPdeG y entre fuertes medidas de seguridad

Las obras del primer tramo de la denominada circunvalación de Pontevedra, la autovía A-57 entre Vilaboa y A Ermida, rematarán en 2019. Así lo confirmó este lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante una visita a la zona de los trabajos, en la parroquia pontevedresa de Marcón.

El líder popular acudió al acto entre fuertes medidas de seguridad y arropado por la plana mayor del PPdeG. Junto a él estuvieron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, autoridades como el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, o el vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda. 

El trazado de la A-57, cercano a los 6,5 kilómetros de longitud, cuenta con un presupuesto de 74,7 millones de euros. De ellos, 59,4 millones se corresponden con las obras de construcción, 3,7 millones a las asistencias técnicas y otros 14,5 millones a las expropiaciones. El jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Ángel González del Río, confirmó que se ha pagado ya dos tercios de las propiedades y bienes ocupadas para la construcción de esta autovía.

González del Río confirmó también el avance administrativo del segundo de los tres tramos de la circunvalación de Pontevedra, el que conectará los lugares de Curro (Barro) con Pilarteiros (en la parroquia pontevedresa de Xeve). El proyecto está en fase de tramitación ambiental y próximamente se sacará adelante el estudio informativo del mismo. En este caso, la autovía tendrá una longitud de 10,2 kilómetros.

El tercer tramo de la A-57, de cinco kilómetros entre Pilarteiros y A Ermida, contará con un presupuesto de 80 millones de euros. Está prevista la exposición pública del proyecto de trazado para el segundo trimestre de este año. 

NUDO DE BOMBEIROS. La visita de Rajoy sirvió para confirmar, por otra parte, que el Nudo de Bombeiros, una infraestructura pendiente de licitación, se financiará con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

El presidente de la Xunta fue el encargado de hacer el anuncio y reivindicar la importancia de esta obra y de otras que su Administración realiza o proyecta en la ciudad de Pontevedra, como la variante de Alba, la estación intermodal, los nuevos juzgados de A Parda o la ampliación de Montecelo.

Rajoy visita las obras de la A-57 en Pontevedra
Comentarios