domingo. 16.01.2022 |
El tiempo
domingo. 16.01.2022
El tiempo

El Rey Juan Carlos gana con el Bribon Movistar su tercer título en Sanxenxo

El Rey Juan Carlos al timón del Bribón, habla con el campeón mundial de vela Pedro Campos. LAVANDEIRA JR (EFE)
El Rey Juan Carlos al timón del Bribón, habla con el campeón mundial de vela Pedro Campos. LAVANDEIRA JR (EFE)

La infanta Elena se muestra como el gran apoyo emocional del rey emérito después de los últimos escándalos sobre su figura

La cuarta edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, disputada en aguas de Sanxenxo, terminó este domingo con la tercera victoria del Bribon Movistar, patroneado por el rey emérito.

El Bribon Movistar confirmó el liderato de la víspera y, tras ganar la regata de este domingo, se anotó una nueva victoria en la regata que desde 2015 lleva el nombre del monarca, informan los organizadores.

Tres títulos (2018, 2016 y 2015) y un bronce (2017) es el palmarés del Rey emérito en Sanxenxo desde que navega en un 6 Metros Clásico.

Completaron el podio el Erica y el Mena de Erik Jespersen, segundo y tercero. El Seljm del portugués Patrick Monteiro venció en la división Open con pleno de cuatro victorias, mientras que el Okofen de Javier Gándara ganó con total autoridad en Mapfre J80. 

Así, este fin de semana el rey emérito retomaba en Galicia una de sus pasiones deportivas, las regatas marítimas. Después de estar apartado de la vida pública durante varios meses por problemas médicos, Juan Carlos volvía a Sanxenxo acompañado de su hija, la Infanta Elena.

Sin separarse de su bastón, el rey emérito también se presentó en el Real Club Náutico en donde ha sido recibido junto su hija y su amigo Pedro Campos. 

Y es que su participación en la regata fue mucho más que el hecho de retomar la actividad física y la aparición pública. Después de los últimos escándalos que han tocado su figura, la reaparición de Don Juan Carlos también significa que, en medio de tanta soledad, trata de blindarse con el apoyo emocional de su hija y de su grupo de amistades. 

El Rey Juan Carlos gana con el Bribon Movistar su tercer título en...
Comentarios