La Ribeira Sacra, candidata española por unanimidad a Patrimonio Mundial

Cultura destaca la "potente candidatura". La Unesco evaluará su inclusión se evaluará en 2021

Vendimia en la Ribeira Sacra. AEP
photo_camera Vendimia en la Ribeira Sacra. AEP

La Ribeira Sacra optará finalmente a la declaración de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2021, después de que haya sido aprobada "por unanimidad".

Lo ha confirmado en una rueda de prensa el director de Bellas Artes y presidente del Consejo de Patrimonio Histórico, Román Fernández-Baca, quien destacó la "sostenibilidad" de la zona y el trabajo técnico "impecable" en la presentación de la candidatura por parte de la Xunta.

El presidente del Consejo de Patrimonio Histórico -órgano del Estado y las comunidades- ha dado a conocer este viernes junto con la directora general de Patrimonio de la Xunta, María del Carmen Insua, la elección de esta candidatura para representar a España, tras el "informe positivo" del grupo de trabajo.

Fernández-Baca ha destacado la "potente candidatura" de la Ribeira Sacra, que ha descrito como "uno de los grandes ejemplos de patrimonio" de España y que abarca a las provincias de Lugo y Ourense y una gran cantidad de construcciones de hasta 1.500 años.

En lo que respecta a plazos, la candidatura española será presentada ante el organismo internacional en febrero de 2020 y la inclusión se evaluará en 2021.

Comentarios