Roba en un bar de Ourense tras romper la luna con la tapa de una alcantarilla

El joven, de 26 años, fue detenido poco después del suceso

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un joven como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar de la zona de A Ponte en la capital ourensana, cuya luna de cristal fracturó con la tapa de una alcantarilla para poder entrar.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención comenzaron en la madrugada de este martes, 7 de mayo, sobre las 2,30 horas cuando una persona contactó con la sala de 091 para comunicar que, después de haber oído un fuerte ruido, observó a un individuo salir del interior de un establecimiento con algo bajo sus brazos.

Por ello, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Policía de Ourense se dirigieron al lugar, montaron un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones con el objetivo de localizar al hombre presunto autor del hecho, que fue hallado en su huída e interceptado mientras intentaba esconder bajo su ropa un cajón de una máquina registradora de color negro.

Los agentes comprobaron que el establecimiento donde se perpetró el robo presentaba un agujero en una de sus lunas y sobre la acera se encontraba una tapa de alcantarilla, de unos cuarenta centímetros por cuarenta, y con la cual el presunto autor fracturó la luna, por la que posteriormente accedió al interior del local, para a continuación salir por el mismo lugar.

El cajón sustraído de la caja registradora contenía 300 euros de fondo de caja para cambios, indica la Policía. Por todo ello, se procedió a la detención del presunto autor del robo con fuerza en ese bar.

El individuo fue trasladado al PAC de la calle Concejo, ya que presentaba varios cortes sangrantes en ambas manos, los cuales manifestó habérselos producido al acceder por el agujero que había hecho al fracturar con la tapa de la alcantarilla la luna del bar.

El detenido ha sido identificado como un hombre de 26 años natural de Ourense, al que le constan 14 arrestos anteriores. Ha sido puesto a disposición judicial este martes.