Rosa Quintana anuncia una campaña informativa sobre el parásito del anisakis

La Xunta pretende transmitir a los consumidores un mensaje de tranquilidad, evitando así el descenso en el consumo y el precio del pescado

Rosa Quintana. AEP
photo_camera Rosa Quintana. AEP

La Xunta ultima una campaña informativa entre los consumidores sobre el parásito del anisakis, según ha informado la conselleira do Mar, Rosa Quintana, en una visita a la lonja de A Coruña. 

En declaraciones a los periodistas, ha explicado que ya trasladó al Ministerio de Agricultura y Pesca la conveniencia de llevar a cabo una iniciativa de este tipo ante la alarma generada entre los consumidores y "la preocupación" en el sector por la repercusión que esto está teniendo en el consumo. 

En el caso de la comunidad autónoma gallega, ha avanzado que en breve, "quizás la próxima semana o la siguiente", se llevará a cabo una campaña de información al consumidor para que sepan "que si se consume el pescado como se consumió toda la vida aquí en Galicia, no hay ningún problema". 

Rosa Quintana: "Si se consume el pescado como se consumió toda la vida aquí en Galicia, no hay ningún problema"

La campaña busca, según ha precisado, evitar el descenso de consumo de pescado y de su precio, especialmente de la merluza, ante la alarma que este parásito está generando.

MENSAJE DE TRANQUILIDAD. En este sentido, ha hecho hincapié en que la existencia del mismo no supone una novedad en Galicia. "Yo, que soy bióloga, ya en los años 80 hacía análisis del contenido de anisakis en la merluza", ha precisado la conselleira, quien ha incidido en que no hay "alteraciones a la salud" si se consume "bien cocido, bien guisado". 

La campaña prevista por la Xunta comprenderá mensajes sobre qué es el anisakis y cómo evitar riegos, al tiempo que incorporará mensajes de tranquilidad haciendo hincapié en el hecho de que el consumo de pescado es seguro si se adquiere por los canales legales de comercialización y se cumplan las recomendaciones sobre su manipulación.