miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

El sacerdote Xesús Mato y los carteros rurales, entre los distinguidos con las Medallas Castelao 

Xesús Mato. AEP
Xesús Mato. AEP

También han sido galardonados la arquitecta Isabel Aguirre de Urcola, la profesora e investigadora María José Alonso y el empresario textil Jesús Domínguez

La arquitecta Isabel Aguirre de Urcola, la profesora e investigadora María José Alonso, el empresario textil Jesús Domínguez, el sacerdote Xesús Mato y los carteros rurales de Galicia, han sido distinguidos con las Medallas Castelao en su edición correspondiente a este año 2018. 

El Gobierno gallego ha aprobado, en su reunión semanal, el decreto por el que se concede esta distinción a aquellos gallegos cuya obra, en cualquier faceta de actividad humana, se considera merecedora del reconocimiento de toda Galicia. Como cada año, serán entregadas el 28 de junio. 

En la rueda de prensa posterior, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado la trayectoria de Isabel Aguirre de Urcola, María José Alonso y Jesús Domínguez, así como de Xesús Mato, de quien, además de su labor pastoral, ha recordado que fundó la Polifónica de Lalín y fue también cofundador de Fuxan os Ventos. 

Feijóo, quien fue presidente de Correos, ha destacado también la distinción a los más de 1.000 carteros rurales que trabajan en Galicia y que "reparten cada día en todos los lugares" de la comunidad, "por recónditos que sean". 
 

El sacerdote Xesús Mato y los carteros rurales, entre los...
Comentarios