lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Una serpiente de gran tamaño da el susto al colarse en una casa de Agolada

Imagen de la serpiente encontrada en el domicilio. TVG
Imagen de la serpiente encontrada en el domicilio. TVG

Los bomberos acudieron al domicilio para retirar al animal

Una mujer residente en la parroquia de Órrea, en el municipio pontevedrés de Agolada, se llevó un buen susto en la noche de este miércoles al encontrarse una serpiente de grandes dimensiones en el salón de su propia casa.

Ella misma fue la encargada de dar el aviso al 112 poco antes de la medianoche, lo que movilizó a la Policía Local de Agolada y a los Bombeiros do Consorcio do Deza e Tabeirós-Terra de Montes.

"A muller levou un bo susto, xa que se trataba dunha serpe de considerable tamaño. Medía arredor duns 60 centímetros", relató Ovidio Reboredo, policía local de Agolada, a la TVG.

Los encargados de retirar a la serpiente, sin embargo, fueron los bomberos. El jefe del servicio que cubre las comarcas del Deza y Tabeirós-Terra de Montes, Juan José Muñoz, explicó a las cámaras de la TVG que creen que el animal pertenece a la familia de las Natrix, popularmente conocidas como serpientes de collar.

"A serpe se atopaba asustada baixo o sofá do salón e foi retirada sen problemas cunha rede", declaró, tras lo que fue liberada en la mañana de este jueves en un monte cercano después de pasar la noche en el parque de bomberos de Silleda.

Muñoz también especificó que esta especie es "totalmente inofensiva –no es venenosa–" y recomienda a la población que avisen al 112 en casos así y no maten a este tipo de animales, pues son muy beneficiosos para el equilibrio medioambiental.

Una serpiente de gran tamaño da el susto al colarse en una casa de...
Comentarios