Sito Miñanco, trasladado a la cárcel de A Lama a la espera de un nuevo juicio

A diferencia de su anterior estancia en la prisión pontevedra, el narcotraficante no se encuentra aislado del resto de internos

Sito Miñanco llega al juzgado. GONZALO GARCÍA
photo_camera Sito Miñanco. GONZALO GARCÍA

El narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, conocido como Sito Miñanco, ha sido trasladado a la cárcel de A Lama a la espera del comienzo del juicio por blanqueo de capitales al que se enfrentará, a partir del próximo jueves 25 de octubre, en la Audiencia de Pontevedra.

Fuentes penitenciarias han confirmado a Efe que Sito Miñanco vuelve a estar en uno de los módulos de la cárcel pontevedresa, tras varios meses en la cárcel madrileña de Alcalá Meco.

A diferencia de su anterior estancia en A Lama, a finales del pasado mes de febrero, el narcotraficante no se encuentra aislado del resto de internos.

No hay constancia, señalan estas mismas fuentes, de que haya iniciado cualquier tipo de medida de protesta, como la huelga de hambre que protagonizó en la prisión pontevedresa hace meses denunciando un supuesto trato "vejatorio".

Miñanco se sentará el jueves en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Pontevedra junto a otras cuatro personas, su primera esposa, una de sus hijas y un empresario que, según el fiscal, habría actuado como testaferro del narcotraficante pontevedrés.

El tribunal ha reservado la sala, además, para otras dos jornadas, los días 29 y 30 de octubre.

La Fiscalía les acusa de blanquear entre 1988 y 2007, a través de la inmobiliaria San Saturnino, diez millones de euros mediante la adquisición de bienes inmuebles en diferentes ayuntamientos de la provincia, entre ellos Pontevedra, Cambados o Sanxenxo. Todos ellos se enfrentan a una posible condena de seis años de cárcel por blanqueo de capitales, una multa de diez millones de euros y el decomiso de todas las propiedades presuntamente adquiridas con el dinero procedente del narcotráfico.

Comentarios