lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Sorprendidos cuatro vecinos de Maside cuando robaban en un camping de Silleda

Destrozos y material que habían arrancado los ladrones cuando llegó la Guardia Civil. DP
Destrozos y material que habían arrancado los ladrones cuando llegó la Guardia Civil. DP

Los ladrones fueron 'pillados' desvalijando materiales del sistema de calefacción y fontanería de las instalaciones

 

La Guardia Civil detuvo a cuatro vecinos del concello ourensano de Maside tras ser sorprendidos cuando estaban desvalijando todos los materiales del sistema de calefacción y fontanería en el camping de Medelo, en el municipio de Silleda.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles cuando se recibe en el Puesto de la Guardia Civil de Silleda una alerta informando de la presencia de varias personas sospechosas, con dos vehículos, en las inmediaciones del camping.

Cuando llegó al lugar de los hechos la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Silleda, se encontraron con dos furgonetas estacionadas en sus inmediaciones. En el sótano del edificio principal sorprendieron a cuatro individuos que estaban desmontando la caldera y las tuberías de cobre de las instalaciones que ya tenían apiladas en los exteriores del edificio dispuestas para ser cargadas en las furgonetas.

Además de los destrozos ocasionados para arrancar las tuberías, destacan los daños materiales causados para acceder al cuarto de calderas. Los ladrones rompieron la puerta con una maza y tuvieron que doblar la chapa hasta conseguir entrar y disponer de suficiente espacio para poder sacar el material al exterior.

Los cuatro individuos identificados, todos ellos vecinos del municipio de Maside, fueron detenidos acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas, al mismo tiempo que se recuperó la totalidad del material que pretendían sustraer, que fue devuelto a su propietario.

Las diligencias instruidas se entregaron en el juzgado de instrucción de guardia de Lalín.

Sorprendidos cuatro vecinos de Maside cuando robaban en un camping...