martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

Las tormentas causan una treintena de incidencias en la ciudad de Ourense y alrededores 

Un rayo ilumina el cielo durante una tormenta eléctrica. EP
Un rayo ilumina el cielo durante una tormenta eléctrica. EP

La mayor parte de las intervenciones de los servicios de emergencias se debieron a la inundación en calles, bolsas de agua y algún árbol caído

Las tormentas han causado una treintena de incidentes en la ciudad de Ourense y en sus alrededores, pero sin causar daños personales. La mayor parte de las intervenciones de los servicios de emergencias se debieron a la inundación en calles, bolsas de agua y algún árbol caído. 

Según ha informado el 112, hacia la medianoche, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) recibió llamadas de los vecinos de la ciudad que informaron de diversos incidentes provocados por la acumulación de precipitaciones en algunas zonas que, en muchos casos, les impedía el acceso a sus viviendas. 

Esto ha sucedido en la Rúa Colón, Avenida de Zamora, Xoán de Novoa, Plaza de la Legión, Alto del Cumial, Marcelo Macías, Avilés de Taramancos y también en las parroquias de Cudieiro, donde el caudal del río superó el puente; en Seixalbo y en la Rúa de la Granxa en Montealegre. 

Además, en Barbadás, una persona sufrió una avería en su vehículo al atravesar por un túnel inundado delante del área comercial de la localidad. La persona resultó ilesa y el coche pudo ser retirado. También se registraron en la localidad inundaciones en la Rúa Bernabé y en la Rúa Ponxos. 

Del mismo modo, en el municipio de San Cibrao das Viñas, las tormentas ocasionaron precipitaciones intensas que llegaron a inundar algunos vehículos en la Calle 13 del Sector C y algún local comercial en el lugar de Reboredo. 

Este viernes Ourense mantiene el aviso de riesgo amarillo por tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. En concreto, el riesgo por tormentas afecta, además, a León, Zamora y Salamanca. 

Las tormentas causan una treintena de incidencias en la ciudad de...
Comentarios