lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

Un joven de 30 años y dos sexagenarios, investigados por dos fuegos forestales en Sarreaus y Manzaneda

Incendio en Manzaneda
Incendio en Manzaneda
La Guardia Civil los considera autores de un delito de incendio por imprudencia grave

La Guardia Civil ha tomado declaración en calidad de investigado a un joven de 30 años e iniciales A.B.V., vecino del concello ourensano de Sarreaus, por un incendio forestal en el lugar de Folgoso. Además, ha interrogado —también como imputados— a dos vecinos de Manzaneda, ya sexagenarios, por otro fuego en este último municipio ourensano.

La Benemérita considera al primero autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave cometido el pasado 24 de mayo en Folgoso. Las llamas afectaron a 0,1 hectáreas de monte arbolado, según han señalado fuentes del instituto armado, que ha pasado las diligencias al juzgado de Xinzo de Limia.

Mientras, la Guardia Civil, en colaboración con el agente forestal del distrito 13, tomó declaración en calidad de investigados a T.G.G., de 69 años, y a C.G.G., de 65 años, ambos vecinos de Manzaneda, como presuntos autores de un delito de incendio forestal por imprudencia grave en Trabazos. Este fuego registrado en Manzaneda afectó a 125 hectáreas de monte bajo y arbolado el pasado 2 de abril de este año. Las diligencias instruidas han sido remitidas al juzgado de Trives.

Un joven de 30 años y dos sexagenarios, investigados por dos fuegos...
Comentarios