Usa ilegalmente un dron para filmar el alumbrado navideño vigués y agrede a un agente

Intentó huir pero fue interceptado por los agentes ►El uso indebido de drones en zonas públicas puede acarrear multas de hasta 225.000 euros

La espectacular iluminación navideña de las calles de Vigo. EP
photo_camera La espectacular iluminación navideña de las calles de Vigo. EP

La Policía Nacional ha propuesto para sanción al dueño de un dron que volaba sobre las miles de personas que asistían este pasado sábado a la inauguración del alumbrado de Navidad en Vigo.

Los agentes que formaban parte del dispositivo especial desplegado para este evento observaron que había un dron que volaba por encima de los asistentes y comenzaron su búsqueda.

Una vez localizado, el hombre empujó al agente que pretendía identificarlo pero antes de huir fue interceptado por varios policías.

La Policía Nacional ha propuesto una sanción para él por incumplimiento de la normativa vigente para el vuelo de aeronaves pilotadas por control remoto.

En estos casos, se desarrolla la investigación policial y se da cuenta a la autoridad administrativa competente, a efectos de sanción o, en su caso, a la autoridad judicial en el supuesto de que constituyan una infracción penal, y recordar que el uso indebido de 'drones' en zonas públicas puede acarrear multas de hasta 225.000 euros.

Los drones deben, según la normativa estatal que los regula, utilizarse fuera de espacio aéreo controlado, a más de 8 kilómetros del punto de referencia de cualquier aeropuerto o aeródromo y a más de 8 de los ejes de sus pistas y su prolongación hasta 6 kilómetros desde el umbral de las mismas.

Tampoco deben sobrevolar aglomeraciones de edificios ni reuniones de personas, entre otras prohibiciones. 

Comentarios