miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Valtònyc le "pega fuego" a una foto del Rey en el Centro Galego de Bruxelas

El rapero Valtonyc. INSTAGRAM
El rapero Valtonyc. INSTAGRAM

El rapero también dice haberse sonado los mocos con una bandera de España y denuncia presiones de la Xunta hacia la asociación

El rapero Josep Miquel Arenas, Valtònyc, sobre quien pesa una condena de tres años de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas, ha vuelto a ser noticia por sus particulares reivindicaciones políticas. El catalán ha usado su cuenta de Twitter para contar cómo le pegó fuego a una foto del rey Felipe VI y se sonó los mocos con una bandera de España, todo ello en la sede del Centro Galego de Bruxelas.

Además, en su mensaje –publicado este mismo sábado–, Valtònyc denuncia una supuesta amenaza de la Xunta de Galicia sobre esta asociación al comunicarle que podría perder una subvención. 

Siempre según la versión del rapero, el centro le habría contestado al Gobierno autonómico enmarcando los hechos en un contexto de "libertad de expresión".

Además, Valtònyc publicó un nuevo mensaje poco después en el que reconoce que sus actos son "infantiles" a priori, pero que en cuanto se persigue y condena a alguien por llevarlos a cabo pasan a ser algo "político y solidario".

Valtònyc le "pega fuego" a una foto del Rey en el Centro Galego de...