sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Veda a la captura de nécora y santiaguiño a partir de este sábado en Galicia

Santiaguiños. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ
Santiaguiños. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ

La prohibición temporal de captura de este marisco pretende "favorecer la reproducción y reducir el esfuerzo pesquero que soportan las poblaciones de estas especies" en Galicia

La captura de nécora y de santiaguiño permanecerá vedada a partir de este sábado, anunció la Xunta, coincidiendo con el último día de autorización para esos dos tipos de marisco.

En un comunicado, la Consellería del Mar precisa que la veda de captura de nécora se prolongará hasta el 1 de julio y la de santiaguiño hasta el 1 de octubre.

La prohibición temporal de captura de este marisco pretende "favorecer la reproducción y reducir el esfuerzo pesquero que soportan las poblaciones de estas especies" en Galicia.

Según cálculos de la Xunta, en la campaña de captura de nécora iniciada el pasado 2 de julio y que concluye hoy se vendieron más de 133 toneladas en las lonjas gallegas por un valor superior a 2 millones de euros.

En cuanto al santiaguiño, desde el pasado 1 de octubre se han vendido casi 1.000 kilogramos en las lonjas gallegas por valor de más de 66.000 euros. 

Veda a la captura de nécora y santiaguiño a partir de este sábado...
Comentarios