viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

Vence afirma que Allariz prueba que hay alternativa al "fracaso del PP"

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, durante su intervención en un mitin de su organización en Allariz
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, durante su intervención en un mitin de su organización en Allariz
El portavoz nacional del partido nacionalista asegura que las políticas de Rajoy "conducen a este país al desastre"

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha asegurado hoy en Allariz que este ayuntamiento, que lidera el nacionalista Francisco García, es "la prueba irrefutable de que en Ourense hay alternativa a las políticas fracasadas y caciquiles del PP".

En un mitin celebrado en este feudo tradicionalmente nacionalista, Vence ha cuestionado el "fracasado" proyecto político del PP en Galicia y como prueba de ello se ha referido al discurso realizado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en Pontevedra, en el que pedía no votar a fracasados.

"Por una vez estamos de acuerdo con el señor Rajoy cuando pide no votar a partidos con fórmulas fracasadas. Si algo demuestra lo que estamos viviendo en Galicia es el fracaso de las fórmulas del PP, que destruye los sectores productivos, que reduce servicios públicos, con políticas de recortes, recortes, recortes que conducen a este país al desastre", ha proclamado.

Arropado por numerosos nacionalistas, el portavoz nacional del BNG ha subrayado que el Bloque es "la guía de lo que queremos hacer en todos los Ayuntamientos de la provincia y del país", un modelo centrado en las políticas de "bienestar, servicios públicos de calidad, de honestidad, referente urbanístico y modelo de capacidad para desarrollar el tejido económico local", ha reflexionado.

Este es el contrapunto al "clan Baltar" y a sus políticas "consentidas por Feijóo a cambio de votos", ha añadido.

En este sentido, tras definir a Allariz como "ejemplo" de la política nacionalista, ha aludido a la visita electoral del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a Riotorto, en Lugo, y le ha preguntado si fue a "supervisar y a avalar "el carretaje de votos del PP", en relación a la denuncia presentada por el BNG ante la junta electoral.

"Así es como entiende Feijóo la democracia, haciéndose cómplice de un presunto delito electoral", ha espetado.

El portavoz nacionalista ha subrayado que los votantes tienen "una oportunidad de lanzar un mensaje claro contra las políticas del PP" y ha instado a "quitar del medio" a Feijóo, a quien ha acusado de "sumisión" respecto a las políticas de Madrid.

Es sumiso "aplicando políticas que destruyen nuestros sectores productivos, recortan servicios públicos y que provocan la emigración masiva de nuestra juventud", ha concretado.

Vence afirma que Allariz prueba que hay alternativa al "fracaso del...
Comentarios