miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Villanueva afirma que mejorará el estado de la carretera de Oza si esto fuera necesario

Considera que el accidente del motorista, fallecido por el mal estado del firme, no se puede achacar a una sola causa

El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, reconoció que desconoce el contenido del atestado sobre al accidente mortal que costó la vida a un motorista de 32 años en la carretera AC-840, a la altura de Oza-Cesuras, aunque dijo, acerca de si el siniestro fue ocasionado por el mal estado del firme, que estos sucesos son provocados por "una combinación de factores".

En cualquier caso, anunció que se estará pendiente del informe de la Guardia Civil y "si hay alguna deficiencia", se tratará "de solventar" para "que no se vuelva a producir" un suceso similar.

En declaraciones a los medios de comunicación en Lugo, a donde viajó para realizar una visita institucional a la Diputación Provincial, dijo que "en un accidente de tráfico es muy difícil que haya una única circunstancia", porque normalmente los siniestros son provocados por "una combinación de factores".

En ese sentido, recordó que "hay que adaptar la conducción a la situación de la vía, a la situación climática". "Puede ser que un accidente pueda ser producido por una determinada circunstancia, pero como digo, suele ser una combinación de factores que trae como consecuencia ese trágico resultado final", sentenció.

Villanueva afirma que mejorará el estado de la carretera de Oza si...
Comentarios