domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Villares inicia el sábado en Cervantes una campaña para presentar su alternativa para el territorio

Luís Villares. VICTORIA RODRÍGUEZ (Efe)
Luís Villares. VICTORIA RODRÍGUEZ (Efe)

El líder de En Marea anuncia una serie de encuentros que recorrerá algunos de los lugares más castigados por los incendios de octubre

En Marea iniciará este sábado, día 16 de diciembre, en el municipio lucense de Cervantes una campaña para dar a conocer una alternativa para el territorio gallego que tenga en cuenta, además de la política forestal, todas aquellas circunstancias que condujeron a la ola de incendios que arrasó más de 49.000 hectáreas en el pasado mes de octubre.

De ello ha informado este jueves el portavoz de En Marea, Luís Villares, en una rueda de prensa ofrecida en Lugo en la que ha señalado que estos encuentros, que se extenderán por toda Galicia tomarán como referencia las poblaciones que padecieron un mayor daño en la ola de incendios.

Esta primera cita, como las restantes, servirán para hacer un análisis y un debate con especialistas del territorio en Galicia, además de exponer cuáles son las propuestas políticas del partido instrumental para una organización del territorio que permita una explotación racional de los recursos y también un cuidado del territorio que evite el abandono y los incendios.

Según ha explicado Villares, "la intención es construir una alternativa real a la situación actual de abandono del territorio". Así, ha señalado que, tras la ola de incendios de octubre, los especialistas de la gestión del monte firmaron una carta respaldada por más de un centenar de personas que aseguraba que el problema de los incendios solo se puede solucionar con una "política integral del territorio".

NECESIDADES DE LAS LOCALIDADES

En la rueda de prensa, uno de los participantes de los encuentros e integrante de Lugonovo, Víctor Álvarez, ha destacado que la propuesta de En Marea supone que se escuchará a los "vecinos de todas las localidades", que expondrán las "necesidades" de cada zona.

En concreto, el primero de estos encuentros tendrá lugar en el Hotel Piornedo, en Cervantes, y además, de Luís Villares, participará la diputada Paula Quinteiro.

Tras esta primera jornada la gira Territorio Vivo, visitará localidades como Nigrán, Salceda de Caselas o A Cañiza en el próximo mes de enero. 

Villares inicia el sábado en Cervantes una campaña para presentar...
Comentarios