martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

La viuda del holandés de Petín tras el juicio: "Ya puedo seguir con mi vida"

Margo Pool, en el juicio. BRAIS LORENZO (EFE)
Margo Pool, en el juicio. BRAIS LORENZO (EFE)

El fiscal del caso ha propuesto una reducción de diecisiete a diez años y seis meses la petición de cárcel para el principal acusado de la muerte de Martin Verfondern

La mujer del holandés hallado muerto en el municipio orensano de Petín, en 2010, Margo Pool, ha manifestado este jueves, al finalizar el cuarto y último día de juicio, que se encuentra "un poco más tranquila" después de un largo proceso judicial, desde que desapareció Martin Verfondern hasta que apareció el coche cuatro años después y fue detenido Juan Carlos R.G. y su hermano Julio. 

"Me encuentro un poco más tranquila, ya ha terminado y puedo continuar con mi vida", ha comentado a la salida de la vista oral, donde se ha mostrado afectada tras asistir a los cuatro días que finalmente ha durado el juicio.

En esta jornada, el fiscal del caso, Miguel Ruiz, ha propuesto una reducción de diecisiete a diez años y seis meses la petición de cárcel para el principal acusado de su muerte como autor de un delito de homicidio -en vez de asesinato- mientras que su hermano, Julio, que también aparecía como acusado, quedaría exento de responsabilidad penal como autor de un delito de encubrimiento. 

De este modo, en caso de quedar libre, Julio podría acudir a Santoalla desde ese momento. Por su parte, la orden de alejamiento para Juan Carlos quedaría finalmente en once años y medio frente a los veinticinco inicialmente previstos por el Ministerio Público, propuesta a la que se han adherido los dos letrados de la defensa. 

Preguntada a este respecto, Pool ha mostrado su conformidad con la petición de prisión y la responsabilidad civil, que pasa de 200.000 euros a 50.000, a la espera de lo que dictamine el jurado popular, aunque ha mostrado su preocupación en lo que se refiere a la orden de alejamiento. 

"Para mí se quedan un poco cortos los once años y medio alejamiento, preferiría que nunca más pudiese volver a Santoalla", ha comentado Pool, quien ha relatado además su preocupación a varios medios de comunicación por el hecho de poder encontrarse con Julio tras todo lo que ha ocurrido. 

Sobre esto, ha opinado cree que será "difícil" encontrarse con él después de que "en cuatro años y medio¿ no hubiese dicho nada desde que desapareció Martin hasta que se encontró el vehículo, aunque, acto seguido, ha puntualizado que no sabe qué hubiese hecho en su caso. 

Pese a todo, ha confesado que su deseo es seguir viviendo en Santoalla, donde es "feliz" a pesar de que es la única residente en esta aldea orensana. 

Con una precisión y es que le "gustaría que viviese allí más gente con las mismas ideas" que ella, ha concluido.

La viuda del holandés de Petín tras el juicio: "Ya puedo seguir con...
Comentarios