
Un joven agredió este martes al coordinador de Vox en Cangas y Moaña, Manuel Español, mientras repartía propaganda en una mesa informativa en la villa canguesa. El atacante, subido en una bicicleta y a cara descubierta, insultó y golpeó en la cabeza con una caja de cartón al militante de Vox, de 78 años, quien sufrió fuertes dolores en el oído a raíz del golpe. Acto seguido, se dio a la fuga mientras era increpado y perseguido por los testigos de la agresión, que no lograron interceptarlo.
Nada más identificar al autor, que el partido describe como un "hombre moreno y con bigote, supuesto miembro de la extrema izquierda radical, que ya había increpado, insultado y escupido a otro compañero en una mesa informativa anterior", los responsables de Vox presentaron la oportuna denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.
Según asegura la formación, en el episodio —que un participante en la mesa informativa pudo grabar en vídeo— también se vio afectada una simpatizante de 29 años y el coordinador de Vox en Pontevedra, Miguel Paz.
😡 Agresión a nuestro coordinador de Cangas de Morrazo (Pontevedra). No pueden con los argumentos, recurren a la violencia.
— VOX Noticias (@voxnoticias_es) March 3, 2020
Pero no están solos, les avalan todos los medios y políticos que vertieron odio contra VOX. Son responsables de cada agresión.
Todo nuestro apoyo a Manuel pic.twitter.com/M8Bj2soS7B
"ODIO" CONTRA VOX. "Esperamos que pueda ser detenido pronto y sea juzgado por lo que ha hecho. Nuestra solidaridad con Manuel y con los demás miembros de Vox que vienen sufriendo amenazas y agresiones. En una sociedad democrática es intolerable una campaña de violencia como la que están sufriendo los miembros de Vox", aseguró el partido, que en las redes sociales de su división pontevedresa afirmó que sus rivales "recurren a la violencia" cuando "no pueden con los argumentos".
Agresión a nuestro compañero hoy en la mesa informativa en Cangas. Mientras charlaba con el resto de los integrantes de la mesa, se acercó un individuo que ya había increpado, insultado y escupido a otro compañero en la anterior y agredió a Manuel Español de 77 años de edad. pic.twitter.com/0WFlKQwhCl
— Vox Pontevedra (@VoxPontevedra) March 3, 2020
Y, ante las acusaciones de que el episodio fuese un montaje interesado, el partido de ultraderecha se preguntó: "¿Os imagináis qué hubiera pasado si llega a ser del PSOE, de Podemos, del BNG...o si fuera una mujer de izquierdas?". Además, proclamó que quienes actúan así contra ellos "no están solos", sino que "les avalan todos los medios y políticos que vertieron odio contra Vox", por lo que estos "son responsables de cada agresión".
Nos pegan, nos escupen, nos insultan y amenazan, pero dicen que es montaje.
— Vox Pontevedra (@VoxPontevedra) March 3, 2020
¿ Os imagináis qué hubiera pasado si llega a ser del PSOE, de Podemos, del BNG...o si fuera una mujer de izquierdas? https://t.co/2LgCfKU0xV