domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Vuelve el sol a Galicia... hasta el viernes

Buen tiempo en Galicia. ARCHIVO
Buen tiempo en Galicia. ARCHIVO
El primer fin de semana de julio llega con lluvia y nubes

Galicia recupera este miércoles la influencia anticiclónica. Los cielos estarán parcialmente nublados por la mañana, con bancos de niebla en zonas de interior, y más despejados por la tarde. 

Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios significativos, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. El viento soplará flojo de dirección variable.

La previsión del miércoles. METEOGALICIA

El cambio que se avanzará el miércoles se plasmará de forma definitiva el jueves. Julio empezará con el anticiclón entrando en forma de cuña desde las Azores hasta Galicia. 

Así, el primer día del mes traerá un tiempo seco con cielos poco nublados o despejados en general, aunque por la noche podrían aparecer nubes de tipo alto. Las temperaturas también experimentarán un ligero ascenso, con máximas que alcanzarán los 30 grados en Ourense y rondarán los 25º en otras capitales como Lugo, Pontevedra, Santiago o Vigo.

 

FIN DE SEMANA. El viernes Galicia irá perdiendo la influencia anticiclónica, con la llegada de nubes por la tarde. Y el sábado ya volverá el mal tiempo. La comunidad quedará en un régimen de vientos de componente oeste. Esto se traduce en que habrá nubes bajas en la franja atlántica con lluvias intermitentes. El cielo estará algo más despejado en las provincias de Lugo y Ourense. El domingo la tónica será parecida, según MeteoGalicia, aunque la previsión, a varios días vista, todavía puede cambiar. 

Vuelve el sol a Galicia... hasta el viernes
Comentarios