jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

La Xunta activa la alerta naranja en el litoral de Lugo y A Coruña para este jueves

Mar agitado durante un temporal frente a Burela. ANTONIO LÓPEZ
Mar agitado durante un temporal frente a Burela. ANTONIO LÓPEZ

La zona costera de la provincia de Pontevedra se mantendrá en alerta amarilla

 

 

Un temporal afectará a partir del jueves las zonas del litoral de Lugo y A Coruña, según anunció este miércoles la Xunta, que indicó haber puesto en estado de alerta naranja –el segundo de tres niveles– a las autoridades de esas zonas.

En un comunicado, indica que el temporal afectará "a partir de las primeras horas de la madrugada", según datos de la agencia meteorológica Aemet, que pronostica "mar combinada del noroeste, con olas de 5 a 7 metros".

Indica que Aemet prevé que el temporal empiece "a media mañana" del jueves en la costa de la provincia de Lugo y en el litoral oeste y noroeste de A Coruña, y se prolongará hasta la madrugada del viernes.

Añade que "la alerta amarilla –la primera de un total de tres estará activa desde primera hora" de mañana en la franja costera de Pontevedra.

La Xunta indica que ha alertado a los servicios de Emergencias, Protección Civil, diputaciones y ayuntamientos de las zonas y a clubes náuticos y otros agentes para adoptar medidas oportunas para salvaguardar la seguridad de personas y bienes.

Además, aconseja a la población "evitar aproximarse a diques o rompientes" para evitar un eventual golpe de mar susceptible de arrastrar a personas y objetos, y a vigilar posibles caídas de objetos desde balcones o ventanas. 

La Xunta activa la alerta naranja en el litoral de Lugo y A Coruña...
Comentarios