miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

La Xunta activa la alerta naranja por tormentas en la montaña de Ourense 

Un rayo ilumina el cielo durante una tormenta eléctrica. EP
Un rayo ilumina el cielo durante una tormenta eléctrica. EP

En el noroeste, zona del Miño, sur y Valdeorras de la provincia de Ourense y en el sur de Lugo está activada el aviso amarillo

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja por tormentas en la montaña de Ourense y amarilla en el resto de la provincia ourensana, así como en el sur de la de Lugo. 

Según ha explicado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, en relación a la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a partir de las 11,00 horas de este jueves se activa la alerta naranja por tormentas en la montaña de la provincia de Ourense, que pueden ir acompañadas de fuertes rachas de vientos y precipitaciones intensas. 

Por su parte, en el noroeste, zona del Miño, sur y Valdeorras de la provincia de Ourense y en el sur de Lugo está activada la alerta amarilla, ha concretado Vicepresidencia. 

La Xunta recuerda la necesidad de extremar las precauciones, así como seguir las medidas de protección pertinentes y consultar su web.

La Xunta activa la alerta naranja por tormentas en la montaña de...
Comentarios