miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

La Xunta apoya 155 planes de internacionalización digital de pymes gallegas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. EFE
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. EFE
Las ayudas permitirán movilizar 7 millones de euros y el gasto medio aprobado supera los 50.500 euros

La Xunta apoya 155 planes de internacionalización digital de pymes y microempresas gallegas en más de 90 países mediante las líneas de ayudas Galicia Exporta Dixital, que suman casi 5,6 millones de euros. 

Esta iniciativa oferta subvenciones reforzadas y adaptadas a las necesidades del tejido empresarial derivadas de la pandemia, según ha detallado la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación. 

Así, se busca contribuir a la expansión internacional de pequeñas empresas gallegas y establecimientos comerciales mediante nuevos canales basados en herramientas digitales innovadoras. Las ayudas permitirán movilizar 7 millones de euros y el gasto medio aprobado supera los 50.500 euros. 

En concreto, la mayor parte de los beneficiarios son microempresas (60%), seguidas por compañías pequeñas (27%) y medianas (11%). Además, 1,6 millones de euros, el 28% del total, se han concedido al comercio local, un sector al que pertenece el 27% de las empresas apoyadas. 

El 56% de los países elegidos por las empresas para llevar a cabo su internacionalización pertenecen a la Unión Europea (UE) y el favorito es Francia. También países europeos extracomunitarios, Estados Unidos y México representan los destinos principales de las acciones de promoción de ventas. 

Respecto a las medidas que se implementarán, las más demandadas serán las relativas al software (el 37% del total). Así, destacan los gastos de soluciones de inbound marketing internacional para captar, retener, convertir y fidelizar usuarios, así como los planes de creación y adaptación de tiendas y catálogos en línea para marketing y ventas en mercados electrónicos.

La Xunta apoya 155 planes de internacionalización digital de pymes...
Comentarios