jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

La Xunta destina 170.000 euros a los guías turísticos para crear nuevos productos en el Camino

O vicepresidente primeiro e conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, acompañado da directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, reúnese con representantes da Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia.
Representantes de la Asociación Profesional de Guías Turísticos, Castro y Rueda. XUNTA

La Xunta firmará un convenio de colaboración con la Asociación Profesional de Guías Turísticos (Apit Galicia) para la creación de nuevos productos turísticos en localizaciones de los caminos de Santiago y vinculados con el Xacobeo, así como para la profesionalización del sector, con una inversión de 170.000 euros

El vicepresidente primero del Gobierno autonómico, Alfonso Rueda, junto con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, se reunieron este viernes con representantes de Apit Galicia para acordar la firma de ese convenio. En el encuentro, Rueda destacó el "importante papel de este colectivo" de cara al Xacobeo, ya que es "una de las principales cartas de presentación del turismo gallego". En esa línea, señaló que en este Año Santo "ayudarán a relanzar Galicia como un destino seguro", con una oferta "diversificada y de calidad".

Así, la Xunta apoyará las iniciativas que lleven a cabo los guías turísticos gallegos en los municipios por los que transcurre el Camino, proyectos que se fortalecerán, al mismo tiempo, con los servicios de otras empresas del sector como agencias de viajes o establecimientos hoteleros.

El acuerdo incluye la puesta en marcha de la herramienta informática 'Descubre os Camiños'

Además, el convenio incluirá medidas como la financiación de hasta el 50% del coste de las visitas guiadas en las localidades de las distintas rutas jacobeas, un concurso de ideas para crear nuevos productos turísticos en estos municipios o la implementación de una herramienta informática denominada Descubre los Caminos que agrupe todas las actividades que realizan los guías turísticos en estos municipios.

También se apostará por la "profesionalización y formación continua de este colectivo", mediante la adaptación de estos profesionales a la Agenda 2030 y a la nueva era digital.

Este convenio de colaboración se suma al apoyo recibido por la Xunta desde el inicio de la pandemia, que aportó 80.000 euros a este colectivo para "mejorar la formación en seguridad sanitaria y crear nuevos productos en el escenario postcovid-19".

La Xunta destina 170.000 euros a los guías turísticos para crear...
Comentarios