domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

La Xunta premia a cuatro investigadores de la lucha contra el sida

Acto de entrega del premio. EFE
Acto de entrega del premio. EFE
García Comesaña entrega a Luis Margusino-Framiñán, Carla Freijomil-Vázquez, Ana Borrajo López y María Jesús Purriños Hermida los premios de investigación sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha entregado este martes los premios de investigación sobre el VIH y otras infecciones de transmisión sexual a Luis Margusino-Framiñán, Carla Freijomil-Vázquez, Ana Borrajo López y María Jesús Purriños Hermida. 

En un acto en Santiago con motivo del Día Mundial del Sida, García Comesaña ha destacado la importancia de la prevención y de la concienciación contra esta enfermedad, con el fin de impulsar un cambio en su percepción social. 

Así, el conselleiro ha llamado a borrar "el estigma" de discriminación que sufren estas personas, de forma que toda la sociedad se involucre en su lucha. 

Aunque la incidencia de la infección es cada vez menor, García Comesaña lamenta que los datos muestran que todavía existen prácticas y comportamientos de riesgo entre la población. 

En el marco del plan gallego anti VIH/sida, valora que actualmente gracias a la terapia antirretroviral las personas infectadas pueden convivir con la enfermedad de manera crónica y con un pronóstico de vida similar al de cualquier persona no infectada

La Xunta premia a cuatro investigadores de la lucha contra el sida
Comentarios