viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

La Xunta sube en un 25 % las ayudas para protección de animales abandonados

Protectora de animales. XESÚS PONTE
Protectora de animales. XESÚS PONTE

Así se lo ha trasladado la directora general de Patrimonio Natural, Belén Docampo, al coordinador de la Asociación animalista Libera

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda incrementará en un 25 por ciento el importe de las ayudas que se convocarán en 2019, para la protección y cuidado de animales abandonados.

Así se lo ha trasladado la directora general de Patrimonio Natural, Belén Docampo, al coordinador de la Asociación animalista Libera, Rubén Pérez, con el que mantuvo una reunión de trabajo.

La directora general ha destacado que la Ley de protección y bienestar animal, que está en vigor desde este año, establece una orden de ayudas para la atención y cuidado de los animales domésticos de compañía que se encuentren en los centros de recogida autorizados o formen parten de colonias felinas reguladas.

Gracias a estos incentivos podrán sufragarse los costes de esterilización quirúrgica de los animales con la doble finalidad de evitar su reproducción incontrolada y la promoción de su adopción, entre otros.

La Xunta sube en un 25 % las ayudas para protección de animales...
Comentarios