viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Entidades gallegas trabajan para "sensibilizar" contra el abuso infantil

Bullying. EP
Bullying. EP

'Poniendo gafas para la protección de la infancia' es el título de la iniciativa de la Xunta, tres universidades y la asociación Amino.gal

Xunta de Galicia, las tres universidades gallegas y la Asociación para la Prevención del Maltrato Infantil en Galicia (Amino.gal) colaborarán para sensibilizar contra el abuso infantil. Así, coincidiendo con el Día Mundial para la prevención del abuso y el maltrato infantil, la Administración autonómica ha anunciado que destinará 100.000 euros para poner en marcha una campaña. 

'Poniendo gafas para la protección de la infancia' es el título de la iniciativa que se desarrollará este curso y el próximo en centros educativos de las siete ciudades gallegas con el objetivo de "formar y sensibilizar contra la violencia sexual a menores en los centros educativos gallegos y también proporcionar herramientas al profesorado, alumnado y a las familias. 

La campaña comenzará con la formación de voluntarios para poder difundir este programa. El voluntariado será seleccionado entre los estudiantes de segundo y tercero de Ciencias de la Educación de las universidades participantes. 

Para eso, impartirán jornadas divulgativas e informativas y, posteriormente, se celebrará una formación de 60 horas, con los contenidos que acercará Amino.gal. 

En una segunda fase, el programa se presentará a los centros de educación infantil, primaria y especial de las siete ciudades gallegas. Los equipos de voluntarios realizarán charlas de concienciación entre el alumnado de los niveles educativos involucrados. 

En el presente curso, la campaña se desarrollará en cuatro ciudades —A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo— y en el curso 2019/2020 serán en Ferrol, Santiago de Compostela y Pontevedra. 
 

Entidades gallegas trabajan para "sensibilizar" contra el abuso...
Comentarios