jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Sale a la venta en español la primera biografía autorizada de Paul McCartney

Paul McCartney. FELIPE TRUEBA
Paul McCartney. FELIPE TRUEBA

Escrito por Philip Norman, el libro hace un repaso de la carrera y la vida privada del mito del pop

 

La primera y única biografía autorizada de Paul McCartney, escrita por Philip Norman, ha salido este lunes a la venta en español editada por Malpaso: 912 páginas en las que se hace un repaso de la carrera y la vida privada del mito del pop inglés basado en decenas de documentos inéditos.

La editorial explica que McCartney (Walton, Liverpool, 1942) siempre había considerado que Norman, biógrafo de John Lennon y cronista de los Beatles (¡Shout!), era un enemigo implacable de su persona o de su personaje. Sin embargo, en 2013, "sorprendió a todo el mundo concediéndole el permiso tácito para contar su vida y, más importante aún, acceder a documentos hasta entonces vedados".

Norman se acerca "al otro genio incuestionable del grupo de Liverpool, al más secreto y al menos proclive a compartir su vida privada", subraya Malpaso.

El libro es "fruto de esa licencia", un relato que se adentra "en la compleja y enigmática trayectoria de un rey sin corona" que lleva cinco décadas "en el trono", "un músico genial y un tipo no demasiado comunicador que siempre había preferido mantener su vida privada en un segundo y discreto plano".

Como todos los trabajos de Norman, añade la editorial, en esta biografía "se suma lo enciclopédico, el cuidado por los detalles, el acceso a fuentes hasta ahora no conocidas y, por supuesto, una calidad literaria fuera de toda duda".

Sale a la venta en español la primera biografía autorizada de Paul...
Comentarios