domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Las gallegas más influyentes, según Yo Dona

La presidenta del Congreso Ana Pastor. FERNANDO VILLAR (EFE)
La presidenta del Congreso Ana Pastor. FERNANDO VILLAR (EFE)

Marta y Sandra Ortega, Nadia Calviño o Ana Pardo de Vera son algunos de los nombres que destacan en el ránking

La revista Yo Dona elaboró un ránking con las 500 mujeres más influyentes de España, entre los que destacan artistas como Aitana Ocaña o Penélope Cruz, políticas como Andrea Levy o Ada Colau, empresarias de la talla de Ana Patricia Botín y comunicadoras como Pepa Bueno o Ana Pastor.

En esa lista publicada recientemente hay un buen número de gallegas. Muchas están ligadas al mundo de la moda, como las hermanas María y Uxía Domínguez, fundadoras de Bimba y Lola y sobrinas de Adolfo Domínguez, o Tiziana Domínguez, hija del diseñador ourensano y una de las cabezas visibles de la firma textil. 

También aparecen Marta Ortega y su hermana Sandra, hijas ambas del fundador de Inditex, o Purificación García y Pili Carrera, todas vinculadas de una u otra forma a la moda.

De la esfera política aparecen la actual ministra de Economía, la coruñesa Nadia Calviño, la pontevedresa Ana Pastor, actual presidenta del Congreso, o la también vecina de la Boa Vila Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio.

En el mundo de la comunicación destacan la monfortina Julia Otero y la lucense Ana Pardo de Vera, directora de Público, mientras que también tiene sitio una científica como la bióloga Marisol Soengas, nacida en Agolada.

Las gallegas más influyentes, según Yo Dona
Comentarios