Grupo Breogán presenta en Lugo el exclusivo Toyota Yaris GR Rovanperä Edition
Coincidiendo con la presentación de los dos coches de competición que participaron en esta pasada edición del Rally San Froilán, pilotados y copilotados por Iván Raña e Iván López y José Lamela y Unai Conde, respectivamente, Breogán Motor, concesionario oficial de Toyota en la provincia de Lugo, dio a conocer en sus instalaciones el exclusivo Toyota GR Yaris Rovanperä Edition.
Este espectacular modelo está inspirado en el joven piloto finlandés Kalle Rovanperä y cuenta con una serie de características que lo convierten en una deportiva y exclusiva variante.
Este Yaris se comercializa con una vistosa carrocería pintada con los tres tonos de los coches oficiales del Toyota Gazoo Racing. Además, sobre las aletas luce la pegatina de la victoria en el WRC, sin olvidar otros detalles, como el emblema de la edición especial en el portón trasero, el alerón trasero ajustable y en fibra de carbono o las pinzas de freno en color rojo.
En el interior, una placa especial conmemora también la victoria de Toyota en el WRC, así como el número de la unidad de esta serie especial de la que solo se han fabricado 100 unidades para todo el mundo. Otro detalle interior es que el salpicadero está firmado por el propio Kalle Rovanperä.
A España solo llegarán tres unidades de este modelo, por lo que el vehículo expuesto estos días en las instalaciones lucenses del concesionario del Grupo Breogán es prácticamente única, al estar especialmente pensada para coleccionistas.
Este modelo recurre —al igual que ocurre con la otra edición especial lanzada por la marca, la Ogier Edition de la que se fabricaron otras 100 unidades— a un motor gasolina de tres cilindros y 1.6 litros de cilindrada que desarrolla una potencia 280 caballos y 390 Nm de par, asociados a una caja manual de seis velocidades.
Dos modos de conducción desarrollados para el propio piloto
El Yaris Rovanperä cuenta con varios modos de conducción especiales, uno de ellos denominado Donut. Este ha sido creado especialmente para el campeón más joven del WRC, especializado en drifting y en dibujar ‘donuts’ sobre el asfalto al derrapar.
Esta versión del GR Yaris también ofrece el modo Kalle, que aplica un diferencial trasero de velocidad constante, de manera que la parte posterior del vehículo se pueda abrir bien al tomar las curvas y el frontal pueda empujar hacia delante con la aceleración al salir.
Otra versión especial basada en Sébastien Ogier
Además de la edición Rovanperä, Toyota también comercializa otra exclusiva edición dedicada a Sébastien Ogier, uno de los pilotos de rallyes más laureados al contar en su haber con ocho títulos mundiales.
En este caso, el Ogier Edition cuenta con una carrocería en color gris y pinzas de freno y alerón trasero en color azul. Además, tiene dos modos de conducción 4x4, destinados a conseguir la máxima efectividad en carretera.