Acciones que puedes ejecutar con tu negocio para blindar su solvencia y eficiencia

reunión empresa trabajo trabajadores

Cuando decidimos tomar las riendas de nuestra vida profesional a través de la puesta en marcha de un negocio por cuenta propia, hemos de conocer todos aquellos recursos que nos van a otorgar las bases de solvencia que necesitamos. Aprender a gestionar los conflictos con los clientes que no pagan o ejecutar estrategias de expansión empresarial son dos de las medidas más destacadas en esta línea. A su vez, en aras de estar listos para operar cuanto antes en el mercado de forma legal, lo mejor es delegar en expertos la obtención de los principales certificados.

Obtención del código LEI, una gestión rápida y segura

Para iniciar una actividad comercial dentro de los mercados financieros, toda persona jurídica debe contar con el Codigo LEI. Esta regulación vio la luz en 2018 y, desde entonces, son muchas las empresas que se han encontrado con un sinfín de trabas burocráticas en su obtención. Sin embargo, todo esto se puede solucionar con eficiencia delegando en gestores que asumen todos los trámites correspondientes.

El código LEI (Legal Entity Identifier) o identificador de persona jurídica es un código de 20 caracteres que está basado en el estándar ISO 17443. Se trata de una combinación alfanumérica única y permanente para cada compañía; por lo que se te otorgará uno específicamente para tu negocio. Hasta que no dispongas del LEI, no podrás participar activamente como empresa, por lo que tu actividad corporativa se hará de esperar.

Es evidente que los potenciales retrasos durante su tramitación afectan severamente a tu bolsillo y, por consiguiente, lo más adecuado es recurrir a quienes saben cómo gestionar este trámite con la máxima rapidez. Una inversión de tiempo que, por extensión, se convierte también en dinero; haciendo que quedes listo para empezar con tu negocio lo antes posible.

Cómo gestionar los cobros pendientes

Uno de los principales problemas a los que te puedes llegar a enfrentar como empresa es que tus clientes no te paguen lo que te deben. Es decir, después de haber invertido tu tiempo en realizar los trabajos que se te exigen, quien te contrata decide no abonar su deuda. Ante tal situación, las agencias especializadas en el cobro de morosos son un gran apoyo.

Por un coste más que asumible, estas compañías se encargan de lidiar con los morosos de una forma ejemplar. Todo lo que debes hacer es reunir las facturas impagadas, enviárselas y ellos gestionarán el caso por la vía extrajudicial. En caso de que esto no llegue a buen puerto, se pondrán manos a la obra y recurrirán a los tribunales, asegurando que te llega el dinero que mereces.

Asumir estas deudas puede poner en tela de juicio la viabilidad de tu emprendimiento, haciendo que las facturas que tienes que pagar, así como los tributos con Hacienda, se vayan acumulando. En consecuencia, carece de sentido seguir esperando a que el moroso actúe con responsabilidad; habiendo de delegar en estos expertos para resolver el conflicto con la máxima diligencia.

Expande tu negocio a Estados Unidos

Si las cosas van bien con tu negocio, lo más probable es que busques la forma de dar un salto de calidad. En este orden de ideas, abrir una empresa en EEUU se presenta como una de las decisiones más interesantes. Hablamos de un país fructífero en lo económico en el que las obligaciones tributarias son de lo más llevaderas; suponiendo un punto de inflexión para tu emprendimiento.

Una vez más, resulta inteligente delegar en especialistas en esta materia. Ellos asumirán por ti todos los trámites pertinentes para abrir una sede en Estados Unidos; llegando a cumplir con el objetivo en un periodo de dos semanas. Además, si no tienes una oficina en el país, estas agencias ponen la dirección de su local para que tengas un espacio físico en USA.

Así pues, hablamos de un recurso esencial para expandir tu empresa hacia nuevos horizontes. Una oportunidad para incrementar el margen de beneficios como jamás habías imaginado, apostado por una internacionalización con la que facturar en uno de los países más ricos del mundo. Sin duda, un paso en firme hacia tu futuro como empresario.

Más en Noticia patrocinio