sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Consejos para mantener tu casa segura en vacaciones

Captura
Captura

Llegan las vacaciones de Navidad, y con ellas, los viajes, las visitas familiares y sobre todo, la oportunidad de dejar la casa sola durante una noche o más días. Se trata de una ocasión ideal para que los ladrones se introduzcan en nuestras viviendas sin que nadie les vigile. 

Si eres de los que va a abandonar tu casa estas vacaciones, te aconsejamos que dejes todo bien atado para que los cacos no sepan que te has ido de casa, o al menos tengan las cosas más difíciles para entrar. 

Y es que, cuando alguien entra en nuestra casa sin nuestro consentimiento, no solo se lleva nuestros bienes materiales, sino también invade nuestra intimidad. La situación de indefensión es tal que podemos tardar en recuperar la sensación de seguridad algunos días. Y si los ladrones entran cuando estamos dentro, la cosa se complica.

Por todas estas circunstancias, profesionales como cerrajeros de Valencia, nos indican algunas pautas que harán que podamos irnos más tranquilos de nuestra vivienda.

Cuidado con contar a todo el mundo que te vas fuera

Sabemos que es indispensable contar a tus allegados que te vas de viaje o que vas a visitar a tu padre estas fiestas. El caso es que, sí que te aconsejamos que tengas cuidado con tu vecindario. No hace falta que todo el mundo lo sepa. Y es que, a veces, los invasores de nuestra casa pueden ser quienes menos lo esperamos.

En esta línea, también te recomendamos que tengas especial cuidado en las redes sociales. Si quieres compartir lo bien que lo estas pasando estas navidades, puedes esperar a la vuelta para contarlo a todos tus amigos de Facebook. No digamos que lo mantengas en secreto, pero no es necesario que desconocidos se enteren de tu vida y tus planes.

Te recomendamos que solo hables con la gente de confianza de tus vacaciones o de tus salidas y entradas. Y es que, si lo piensas, a nadie le interesa lo que haces en vacaciones, y si les interesa, puedes contarlo a la vuelta.

Ten en cuenta la apariencia de tu casa

Si en tu vivienda se nota que no hay nadie durante estos días, será un blanco fácil para que los ladrones la intenten forzar. Para que esto no suceda, los cerrajeros de Valencia nos indican ciertos trucos que pueden sernos de gran ayuda.

  • Instala temporizadores. Si quieres que parezca que hay alguien en tu casa, una gran idea es instalar temporizadores de luz que consigan que la luz se encienda y se apague a las horas que tú lo indiques. Se trata de una forma mediante la cual parece que hay gente en casa y no te costará mucho dinero.
  • Cuidado con el buzón. Pide a un familiar o un amigo que te vacíe el buzón de vez en cuando. Sobre todo si vamos a estar varios días, un buzón con cartas acumuladas `puede ser la pista para los ladrones de que no hay nadie en casa.
  • Desconecta el teléfono. O si no quieres desconectarlo te aconsejamos que bajes el volumen del timbre del mismo. Y es que, un teléfono que no para de sonar es una señal clara de que no hay nadie en casa.

Aumenta la seguridad

Para conseguir estar mucho más tranquilo, tanto cuando estás en casa como cuando sales fuera, aumentar la seguridad en puertas y ventanas puede ser una auténtica apuesta de seguridad. Se trata de opciones que requieren una inversión, pero será un dinero invertido en tu tranquilidad.

Para empezar, revisar las cerraduras de nuestras puertas será de lo más necesario. Hoy en día, con la técnica bumping, existen un sinfín de cerraduras susceptibles de ser forzadas en un abrir y cerrar de ojos. Contactar con un profesional cerrajero que nos revise y cambie la cerradura será una apuesta segura.

La seguridad de la puerta también es importante. Instalar una puerta blindada o acorazada en tu vivienda te dará más garantías de que es difícil forzarla y conseguirás estar más seguro en tu hogar.

Por otra parte, instalar rejas en las ventanas también puede ser algo que agradezcamos con el tiempo. Los ladrones pueden forzar puertas y cerraduras pero si ven una ventana libre también podrán acceder a través de esta. Te aconsejamos que, en la medida de lo posible, asegures todos los accesos a tu vivienda.

Otra opción que también requiere una inversión pero te dará una seguridad extra que no podrás conseguir de otro modo es la instalación de un sistema de alarma. Hoy en día, existen los más sofisticados aparatos que pueden conseguir que nadie entre en nuestra casa.

Consejos para mantener tu casa segura en vacaciones
Comentarios