Mantén tu hogar fresco y eficiente con los eficientes equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric

Una persona en su sala de estar. EP
photo_camera Una persona en su sala de estar. EP

Como cada verano, el calor se apodera de nuestras localidades y nuestras viviendas durante varios meses en los que todos desearíamos poder tener un buen equipo de aire acondicionado. Además, durante estos últimos años, con olas de calor cada vez más frecuentes y con temperaturas que se superan cada año, encender el aire acondicionado es, realmente, la única manera de sobrevivir a los meses de más calor.

A pesar de esto, es muy común que en cualquier hogar se tema también durante estos meses a la subida de la factura eléctrica, asociándola al gasto del aire acondicionado. Pero, ¿es posible combatir el calor sin aumentar el coste de la luz? Lo cierto es que sí, sobre todo, si optamos por apostar por equipos de la mayor eficiencia como los modelos de aire acondicionado Mitsubishi Electric.

Gracias a los equipos de aire acondicionado de la mayor clasificación energética, A+++, con exclusivos e innovadores sistemas de climatización, se consigue un funcionamiento mucho más óptimo en cuanto a consumo de la energía.

Una comparativa real de consumo con la campaña Es Tu Aire

Para intentar desmitificar la creencia de que todos los equipos de aire acondicionado suben considerablemente el importe a pagar en la factura de la luz, desde Mitsubishi Electric han desarrollado una serie de comparativas que contraponen el consumo eléctrico de un aire acondicionado frente a otros equipos del hogar y gastos reales del día a día.

De esta comparativa se ha extraído, por ejemplo, que el gasto del aire acondicionado de Mitsubishi Electric puede ser más económico que el consumo de todos los electrodomésticos de un hogar en standby, que la factura del teléfono o de internet, o incluso menor de lo que gastas en la vuelta al cole de tu hija.

En definitiva, por todo esto, Mitsubishi Electric es tu aire acondicionado de referencia, ya que te ayuda a ahorrar en tu hogar, negocio o emprendimiento y pone a tu disposición modelos de muy bajo consumo como el MSZ-LN Kirigamine Style.

Cómo ahorrar todavía más en la factura de la luz utilizando el aire acondicionado

No cabe duda de que los sistemas de aire acondicionado de Mitsubishi Electric son los más eficientes del mercado y permiten ahorrar mucho dinero en el consumo de energía. No obstante, si aplicas los consejos que te citamos a continuación y que te permiten explotar al máximo las posibilidades de tu aire acondicionado, podrás ver cómo ahorrar en la factura de la luz es todavía más sencillo.

Optimiza tu consumo de energía programando tu aire acondicionado

Si quieres maximizar el ahorro en casa o en tu negocio, la programación inteligente de tu sistema de aire acondicionado será la clave para un consumo mucho más moderado. Además de elegir el aire acondicionado de la mayor eficiencia energética para la instalación, también debes tener en cuenta sus opciones de programación para sacarle el máximo partido. Así, por ejemplo, un modelo con control wifi te permitirá encender y apagar tu aire acondicionado en el momento que tú elijas, evitando un uso excesivo y optimizando el consumo de energía.

Disfruta de la tecnología más avanzada para ahorrar

Otro de los consejos para reducir el consumo eléctrico del aire acondicionado es escoger modelos que incorporen tecnología innovadora para el ahorro. Por ejemplo, con el sensor 3D Isee de Mitsubishi Electric que se ha incorporado en la Serie MSZ-LN Kirigamine Style, podrás ahorrar mientras tu aire acondicionado está en funcionamiento. Esta tecnología exclusiva detecta las necesidades de climatización de cada área específica, optimizando los flujos de aire frío para lograr una temperatura uniforme y un confort total en la habitación, sin aumentar el consumo innecesariamente.

Escoge la temperatura adecuada para ahorrar energía

La elección de la temperatura y la estabilidad de la misma también influye en el consumo de energía de tu aire acondicionado. En verano, se recomienda mantener una temperatura de alrededor de 22 a 25 grados. Reducir este rango puede aumentar significativamente el consumo, ya que la diferencia con la temperatura exterior será mayor y le exigirá un esfuerzo mayor al equipo de aire acondicionado para climatizar las estancias. 

No olvides realizar periódicamente el mantenimiento del equipo

Otra de las claves para ahorrar con el aire acondicionado este verano es realizar el mantenimiento adecuado de la instalación, lo que contribuye considerablemente al ahorro. Realiza revisiones periódicas de todos los componentes y asegúrate de limpiar regularmente los filtros para garantizar un funcionamiento óptimo y un consumo eficiente.

Aísla tu hogar o tu negocio para ahorrar energía

Un buen aislamiento térmico en el hogar o en tu negocio es clave para ahorrar en la factura de electricidad. Evita cambios bruscos de temperatura y asegúrate de contar con un buen aislamiento en puertas y ventanas para reducir las pérdidas de calor o frío. Aprovecha las horas más frescas del día para ventilar naturalmente y utiliza persianas o cortinas para bloquear la entrada directa del sol durante las horas más calurosas. Esto reducirá la carga de trabajo de tu sistema de aire acondicionado y, por tanto, su consumo de energía.

La mejor oportunidad para disfrutar de una buena climatización

Sin ninguna duda, la combinación de todos estos consejos te ayudará a maximizar el ahorro de energía mientras disfrutas de la temperatura idónea en casa gracias al aire acondicionado. Aprovechar los beneficios de un aire acondicionado de calidad y eficiente como el de Mitsubishi Electric puede ser la solución para ahorrar en tu hogar o en tu negocio y, al mismo tiempo, disfrutar de una buena climatización

Con todo esto, Mitsubishi Electric vuelve a desmitificar que el gasto de energía del aire acondicionado sea elevado, demostrando que la eficiencia de los equipos de aire acondicionado de la marca pueden ayudar a marcarle un gol a la factura energética este verano, disfrutando de la mejor temperatura sin disgustos a la hora de recibir la factura a fin de mes. La marca japonesa dispone, además, de una calculadora de ahorro energético que te ayudará a conocer el consumo anual estimado de sus equipos de aire acondicionado, comparándolos con el gasto de otros electrodomésticos o facturas mensuales.

Más en Noticia patrocinio