sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

¿Criptomonedas basadas en juegos NFT?

publi bitcoin

En la actualidad hay un alto crecimiento en el desarrollo de juegos con monedas comerciables o (NFT). Y es que ha sido desde este presente año 2021 que se ha notado una diversidad incontable de juegos con criptomonedas en el mercado, antes también había juegos en el que se podía intercambiar bienes y comprar casi el equivalente a lo que sería los tokens no fungibles de hoy en dia, pero la oferta era muy limitada y de difícil acceso en aquel tiempo. Muchas de las personas que tienen conocimiento de las criptomonedas son jóvenes o adultos contemporáneos entre 21 hasta 38 años, y generalmente a esas edades todavía las personas juegan con videojuegos, por ende, no es de extrañar que el mercado de los cripto videojuegos haya movido miles de millones de dólares desde su reciente desarrollo.

Dos de los tokens más populares

Una de las características que tienen muchas de las criptomonedas ligadas a videojuegos es su accesibilidad en cuant­o al precio. Podemos apreciar que los tokens SLP del juego Axie Infinity se cotizan a medio dólar por unidad; este token es el que más tiene movimiento en el juego y es llamado “Smooth Love Potion” y sirve para alimentar mascotas virtuales o intercambiarlas en el mercado de criptomonedas. Otro juego que ha llamado la atención de los aficionados es Plants VS Undead, el cual permite ser jardinero y cuidar de plantas que van creciendo con el tiempo; el token usado en este juego cuesta aproximadamente unos 5$. Por otro lado, en Bitiq pagina oficial podrá gestionar varios recursos financieros.

¿Si algunos son tan baratas porque mueven tanto dinero?

En muchos de los juegos se requiere la compra de una gran cantidad de la moneda para iniciarse. A veces pasa que ciertos determinados juegos ya han pasado su etapa de sensacionalismo y las personas se van hacia otros juegos bajando el precio de su criptomoneda por una bajada en la demanda de la misma. En ambos juegos comentados en el párrafo anterior sucedió ese concepto económico. Debido a que muchos juegos tratan de llamar la atención del internauta cotidiano, hay algunos que tratan de atraer a usuarios con un precio menor a lo que vale en realidad el producto. Valga la acotación que la calidad entre diversos juegos varía mucho, debido a que hay algunos muy estilizados con gráficos excelentes y tramas coherentes, mientras que otros tan simples como un Pac-Man de los años 80s.

En la variedad está el gusto

Entre las criptomonedas y tokens relacionados que se ofrecen están: Descentralnd (MANA) y Sandbox (SAND) con un precio de $0.6, Enjin Coin (ENJ) $1,25, Bakery Token BAKE $1,56 y muchos más. Valga la aclaratoria que estos precios fueron vigentes al momento de escritura de este artículo, porque a veces ciertos juegos optan por lanzar una versión beta con preventa junto a funciones limitadas para financiar el proyecto completo. Le exhortamos a mirar el mercado y descubrir el fascinante mundo de los NFT y criptomonedas, debido a que están a un precio muy por debajo en relación a una semana atrás, específicamente un 20%-25% más baratas dependiendo del token. Una de las estrategias que suelen aprovechar los inversionistas en este tipo de mercados es escoger invertir en uno o varios juegos en particular que no se hayan estrenado, puesto que la criptomoneda ligada a dichos juegos tiende a ganar valor después de su inauguración. Así que aunque se podría perder recursos al invertir en ellas, también se podría ganar, lo cual las pone al mismo nivel que otras herramientas de inversión. Es cuestión de saber cómo manejar el dinero.

¿Criptomonedas basadas en juegos NFT?