El tiempo
sábado. 13.08.2022
El tiempo

Galicia necesita renovar su parque automovilístico de forma urgente

coche

Con el fin de renovar los vehículos de Galicia que tienen una antigüedad de al menos 14 años, la Xunta gallega ha destinado 2 millones de euros, ampliando de este modo el crédito del Programa Renove Automoción, que ya estaba en marcha y del que se han beneficiado hasta el momento cerca de 900 empresas y familias.

Con esta nueva medida se pretende atender otras 740 solicitudes más para continuar cambiando los vehículos, sustituyéndolos por otros nuevos y eficientes que minimicen la emisión de gases de efecto invernadero y mejoren la calidad del aire.

Requisitos para obtener las ayudas

  • Antes de nada, indicarte que para participar en la convocatoria resulta requisito indispensable haber dado de baja definitiva en circulación un vehículo y destinarlo a la chatarra (5 años en el caso de las furgonetas y 10 años en el de los turismos).
  • Por otra parte, las ayudas serán atendidas en estricto orden de llegada y se tramitarán mediante las entidades colaboradoras.
  • El importe de las mismas fluctuará entre los 3.000 y los 4.000 euros, dependiendo de la clase de vehículo y teniendo en cuenta que la cuantía se incrementará en un 20 % para las familias numerosas.

Ciertamente, la necesidad de cambiar de vehículo para muchas familias gallegas es tan urgente que hasta la Xunta ofrece una ayuda. No obstante, cabe destacar, que pese al gran apoyo que está brindando la Xunta, comprar un coche nuevo sigue siendo una meta inalcanzable para muchas de ellas. Por este motivo, existen excelentes alternativas en el mercado automovilístico que dan solución al problema. Hablamos de comprar un vehículo seminuevo.

Es indiscutible, que  los vehículos seminuevos son la mejor opción calidad/precio del mercado, realmente son muchas sus ventajas. Veamos a continuación algunas de ellas. ¡Acompáñanos!

¿Por qué es tan buena idea comprar un coche seminuevo?

1.- Para empezar, y aunque ya lo hemos comentado con anterioridad, el beneficio principal es su coste. Con un precio más ajustado, un coche seminuevo es una extraordinaria opción para adquirir un coche bien equipado o un vehículo de una gama más alta de la que pretendías en un principio. Indudablemente, los coches de ocasión se han convertido en una de las alternativas más demandadas, especialmente, entre los compradores que poseen un presupuesto limitado, ya que pueden resultar a su comprador hasta un 50% más económico.

2.- Siguiendo el hilo, los impuestos también son reducidos, teniendo que pagar tan solo el Impuesto de Transmisiones que supone entre el 4 y el 8% del valor del vehículo. ¡Cero IVA y cero Impuesto de Matriculación!

3.- Por otro lado, existe una amplia variedad de modelos en el mercado de los coches seminuevos. Cualquiera que sea tu expectativa lograrás satisfacerla.

4.- Igualmente, podrás disponer de él al instante, sin ningún tipo de demora y desde el mismo momento de la compra. ¡Así de fácil!

5.- Asimismo, tendrás asegurada la ausencia de los consabidos defectos de fábrica que la mayoría de coches nuevos experimentan durante los 3 o 4 primeros años de su vida útil. Además, como llevan más tiempo en circulación, los fabricantes ya disponen de las piezas que hacen falta para poder realizar cualquier reparación.

6.- En cuanto a la garantía, la tendrás toda, ya que son sometidos a un estricto control de calidad realizado por un equipo de expertos en mecánica automotriz. Aunque, desde aquí te recomendamos que cuando adquieras tu vehículo seminuevo lo hagas a través de un establecimiento seguro, confiable y de calidad, como es el caso de ALD CarMarket. De esta forma, dispondrás de la tranquilidad y seguridad que te mereces.

¿Qué puede hacer por ti ALD CarMarket?

Esta plataforma digital, cuenta en su haber con una amplia trayectoria profesional en el sector que avala el éxito de todos sus resultados.

Cabe resaltar que además de su servicio online, disponen de diferentes sedes físicas, donde pueden atenderte y resolver cualquier duda si estás interesado en alguno de sus vehículos.

También incluyen una amplia y variada selección formada por miles de coches seminuevos con informe de peritación independiente e histórico de mantenimiento.

Igualmente, siempre contarás con un excelente servicio de atención y asesoramiento al cliente. En todo momento podrás contactar con sus especialistas, bien a través del chat o visitando una de sus tiendas, entre las que podrás buscar la que más se aproxima a tu domicilio para que te efectúen la entrega de tu vehículo.

Además tendrás la posibilidad de devolver el coche a coste cero, si no estás satisfecho con tu compra online. Contarás con 15 días o 1000 Km para ello.

Como puedes observar  ALD CarMarket se ha convertido en el líder de su sector por méritos propios.

Galicia necesita renovar su parque automovilístico de forma urgente