lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

La importancia de los abogados en A Coruña de cara al crecimiento de los casos familiares legales

De entre todas las ciudades nacionales, A Coruña ha experimentado el mayor crecimiento en este aspecto, siendo por tanto los bufetes más activos dentro de esta ramificación legal en todo el país

Entre las múltiples ramificaciones legales existentes en la actualidad, la familiar cada vez cobra mayor importancia, con un gran número de casos que necesitan los conocimientos de un abogado que se especialice en dicha materia para resolver los casos que cada vez se suceden con más asiduidad.



A Coruña, la localidad española con mayor número de casos que necesitan la atención de un abogado de familia
Según las últimas encuestas realizadas, la localidad gallega es la que mayor crecimiento presenta en estos datos nacionales, por lo que los abogados de familia en A Coruña son los más solicitados de todo el mercado actualmente. La mayoría pertenecen a bufetes y despachos de gran prestigio (tal y como puede verse a través de Abogados365), pero también existen abogados familiares en A Coruña que trabajan por cuenta propia, y que ofrecen sus servicios a los ciudadanos de la localidad con honorarios mucho más ajustados y asequibles a todo tipo de clases sociales.

Y es que la necesidad de un abogado experto en casos familiares es algo que compete a prácticamente todas las personas en algún momento de sus vidas, siendo éstas necesidades legales eventuales que deberás de subsanar con la ayuda de un profesional en la materia capaz de atender a todas las competencias más habituales dentro de dicha ramificación legal, a saber:

¿Cuáles son las competencias de un abogado familiar?
Bienes matrimoniales: Tanto si se trata de la elaboración de documentos legales que atañan a los bienes mancomunados, o los bienes separados (es decir, aquellas relaciones que al casarse no realizan separación de bienes, como aquellas que sí), son este tipo de abogados quienes se encargan de tramitar todos los documentos necesarios para ello, siempre dentro de la legalidad y atendiendo a los acuerdos legales realizados por ambas partes. Normalmente, se suele contratar a un solo abogado familiar para estos casos, al contrario que ocurre en los divorcios, donde cada integrante de la pareja suele acudir con su propio abogado de familia en A Coruña.

Adopciones: Otro de los trámites más típicos a los que deben enfrentar los abogados familiares, encargándose en este caso de gestionar todo el papeleo legal que permite cambiar la manutención de un niño dado en adopción previamente por sus padres originales a una nueva familia. La mayoría de las veces, este "traspaso legal" suele ser bastante sencillo, aunque normalmente hay algunas cláusulas legales que pueden hacer frenar la rapidez en este tipo de procesos, como por ejemplo si los nuevos padres adoptivos permiten o no que la madre, padre de sangre o ambos puedan tener contacto en un futuro con su (a efectos legales) nuevo hijo, etc.

Pensiones y sustento infantil: Casos legales en los que los abogados de familia en A Coruña y otras ciudades deben mediar entre ambas partes de una pareja tras una separación y/o divorcio, en el cual se deberán establecer las bases para una pensión alimenticia o un sustento por parte de aquel que no cuente con la manutención legal de los hijos que hayan podido tener durante el tiempo que haya durado su relación (normalmente, suele ser casi siempre el varón). Evidentemente, el proceso de divorcio en sí mismo es otro de los trámites legales más frecuentes a los que deben hacer frente los abogados especializados en casos familiares.

Elaboración de testamentos: Un proceso legal que todos acabaremos por tener que realizar llegados a un determinado momento de nuestras vidas, y que deberá ser supervisado por un abogado familiar para que el testamento cumpla con todos los requisitos legales necesarios, y poder así traspasar tus bienes y activos a los familiares que creas conveniente. Se trata de un papel legal de gran relevancia, ya que traslada tu última voluntad a todos los efectos legales.

Todas estas competencias están ligadas a los abogados en A Coruña y de cualquier otra ciudad, siendo los servicios más habituales para los cuales se preparan estos profesionales independientemente de dónde vivan.

La importancia de los abogados en A Coruña de cara al crecimiento...
Comentarios