miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

La mejor aplicación de comunicaciones del 2020

Comunicaciones

En este último año, la plataforma Zoom Cloud Meeting tiene como finalidad la comunicación por videollamadas a través de móviles y ordenadores. El furor de esta aplicación aumentó precisamente este año, cuando las clases virtuales y el teletrabajo se hicieron necesario. Ahora bien, son tantas las ventajas de este programa que vale la pena seguir usándolo aun cuando ya sea hora de volver a la normalidad, y aquí te enseñamos todo sobre zoom que puedes aprovechar. 

Lo que ofrece zoom a sus usuarios

La aplicación fue creada en un principio con fines empresariales. Cada sala que se crea tiene capacidad para un gran número de usuarios conectados al mismo tiempo. De hecho, se pueden realizar reuniones de hasta 1000 usuarios, lo que no es posible en otras plataformas que ofrecen el mismo servicio. Además, ofrece excelentes herramientas para controlar cada sesión. 

Con zoom puedes compartir archivos digitales, sin importar el tipo. Lo mejor es que se hace en tiempo real lo que mejora la experiencia de las reuniones virtuales. Aun cuando se diseñó para reuniones empresariales, este beneficio ha permitido que se utilice para reuniones con otros objetivos bien sean escolares, sociales, e incluso religiosas. 

La participación de los integrantes de la reunión hace mucho más amena. A través de un chat en conjunto o privado, los participantes pueden dejar por escrito puntos importantes de la reunión. Además de compartir pantalla e incluso escribir en ella. 

Por supuesto, una plataforma bien hecha como esta, supone un costo para recibir sus beneficios. Aunque hay sesiones gratuitas de 40 minutos y cierta capacidad de usuarios conectados simultáneamente, también tiene disponible varios planes que agregan ventajas de acuerdo a los precios de zoom

En resumen, para poder aprovechar bien lo que ofrece la plataforma de Zoom, hay que saber bien sus características y cómo funciona para mejorar la experiencia de las comunicaciones. En tal sentido, zoom supone: 

  • Un medio de comunicación virtual. 
     
  • Llamadas, chats y por supuesto, videollamadas. 
     
  • Videoconferencias de dos personas y hasta 1000 espectadores conectados al mismo tiempo. 
     
  • Herramientas de uso compartido de pantalla, ideal para conferencias, seminarios y exposiciones. 

Ventajas de preferir zoom para tus reuniones

La variedad de funcionalidades que tiene zoo, de acuerdo al plan que escojas la convierte en una de las plataformas de streaming más populares de estos tiempos. A través de esta aplicación que se apoya en una nube, se realizan videollamadas en tiempo real con la posibilidad de grabar la conferencia o bien las conversaciones que se llevan a cabo en el chat de Zoom. 

La grabación de las reuniones de zoom permite que se puedan reproducir luego, lo que resulta muy útil cuando se necesita tomar apuntes o bien recordar algunos detalles de la conferencia. Sin duda, es una gran ventaja que no tenemos disponibles en otras plataformas. 

Aunado a eso, el anfitrión programar las reuniones que realizará a futuro. Eligiendo la fecha y hora, se genera un enlace que puede compartir con todos los participantes invitados. El objetivo es que todos estén informados y estén a tiempo en la reunión.  Todos los participantes recibirán una notificación a su correo electrónico para recordar el momento de la reunión. 

Planes de zoom: elige el que mejor te convenga 

Los planes han sido diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios y sus reuniones virtuales. Por supuesto,  el costo varía en cada uno ya que no todos tienen las mismas características. 

Por ejemplo, el plan Business diseñado para al ámbito empresarial no tiene límite de tiempo. Por un precio de 19,99$ al mes, el usuario podrá crear una url dedicada a sus conferencias de la empresa. Además, cuenta con transcripción de reuniones que se almacenan en la nueva. Por si fuera poco, cuenta con servicio de atención al cliente 24/7. 

Mientras tanto, la versión Zomm Enterprise por un precio igual que la anterior puede almacenar las grabaciones de forma ilimitada. Esto es ideal para compartir con los empleados las conferencias, en el momento que lo desees. 

Ahora bien, si quieres probar antes como funciona Zoom, puedes usar la versión gratuita. Esta permite realizar reuniones de 40 minutos, de manera ilimitada, con una capacidad de hasta 100 participantes. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta zona libre no ofrece la opción de grabación de las videollamadas. 

La mejor aplicación de comunicaciones del 2020