miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Los mejores lugares para probar un buen café

Descubre algunos de los destinos más destacados que no pueden faltar en la hoja de ruta de un amante del café.

Sin duda alguna, el café es una de las bebidas más comercializadas del mundo, algo que se puede ver reflejado en la gran cantidad de personas que la consumen a diario. Las variedades más conocidas del café son la arábica y la robusta, sin embargo, en el mercado hay multitud de mezclas como la Moka-Java o la Montaña Azul, de modo que el abanico de posibilidades es realmente amplio.

Disfrutar de un buen café en casa es algo muy habitual, pero en algunos casos, las personas prefieren acudir a una cafetería especializada para deleitarse con variedades mucho más sofisticadas. Y es que como decimos, en la actualidad, los amantes del café pueden degustar múltiples variedades y sub-variedades. Si quieres saber más sobre el café, puedes revisar esta web.

¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo para tomar un buen café?

Como ya se ha comentado anteriormente, muchas personas son aficionadas a tomar un buen café en un establecimiento especializado, es decir, en una cafetería. Pero, ¿dónde se encuentran las mejores cafeterías del mundo? Obviamente, hay muchos establecimientos que ofrecen cafés de gran calidad, por lo que a continuación vamos a recopilar más detalles sobre las principales ciudades cafeteras del mundo.

Probar un buen café en la ciudad de luz

Aunque la capital de Francia es conocida por otras muchas facetas, la realidad es que París es una ciudad ideal para tomar un cafe. Y es que en el distrito de Saint-Germain-des-Prés, se encuentra ubicada la primera cafetería de la historia de París, la cual abrió sus puertas en el siglo XVII. Es decir, una cafetería con más de cuatro siglos de historia, donde es posible degustar multitud de variedades de café.

Tomar un café entre canales

Además de por su historia y por sus increíbles monumentos, la ciudad de Venecia es popular por albergar una cafetería muy emblemática, en la cual dejaron huella algunas personalidades del mundo de la literatura como Charles Dickens, Giacomo Casanova o Lord Byron. Hablamos del mítico Caffe Florian, el cual está ubicado en uno de los lugares más turísticos de Venecia, la Plaza de San Marcos.

Disfrutar de un café con vistas al río Arno

Antes de abandonar Italia, las personas deben hacer un tour turístico por Florencia, puesto que es una de las ciudades más bellas del país. Aunque es muy famosa por albergar monumentos como la Catedral de Santa María del Fiore, el Battistero di San Giovanni o el Ponte Vecchio, lo cierto es que los amantes del café también pueden visitar una de las cafeterías más antiguas de Italia: el Caffé Gilli.

Beber café y escuchar música clásica

Para los que lo desconozcan, en el año 2011, el café vienés fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un hecho que demuestra la importancia de la tradición cafetera en la cultura vienesa. Y es que en la ciudad de Viena, los aficionados al café pueden visitar algunas cafeterías prestigiosas como el Café Central, el Café Sperl o el Café Landtmann, donde se puede disfrutar de esta bebida y escuchar música clásica.

Comer waffles acompañados de un buen café

Por lo general, cuando hablamos de Bruselas, la mayoría de las personas piensan en cerveza y mejillones con patatas fritas, sin embargo, esta ciudad europea también es ideal para tomar waffles, eso sí, acompañados de un café caliente. En la Grand Place, los amantes del café pueden visitar la Maison Le Cygne y la Maison des Boulangers, dos lugares históricos que ofrecen algunos de los mejores cafés de la ciudad.

Buscar inspiración en una taza de café

Otra ciudad europea que los aficionados al café deben visitar es Praga, ya que es mundialmente conocida por sus cafeterías. Y es que la capital de la República Checa alberga antiguos cafés cargados de historia, por los cuales han pasado todo tipo de artistas y literatos. Por ejemplo, el Café Slavia es famoso por su increíble decoración art decó, pero también por haber sido el refugio del escritor Franz Kafka.

Pedir un café expreso y un pastel de Belén

Por último, también es muy recomendable viajar a la capital de Portugal: Lisboa. En esta ciudad europea, los fans del café deben probar sus famosos expresos, además de su excelente café negro, el cual era muy del agrado del escritor Fernando Pessoa. Para disfrutar al máximo de ambos tipos de café, lo más adecuado es visitar la parte baja de Lisboa y pedir un pastel de Belén para acompañar -dulce típico de la zona-.

Los mejores lugares para probar un buen café
Comentarios