jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

El mercado inmobiliario internacional

Interior

Los precios medios de la venta de pisos tienden a un crecimiento moderado, mientras que los alquileres continúan a la baja

Según diversos estudios realizados por agencias inmobiliarias muy consolidadas, parece que en este 2017 el mercado inmobiliario ha ido remontando y en la actualidad goza de bastante buena salud tras largos años de crisis, en los que los pisos tiraron sus precios, tanto en venta como en alquiler.

Los precios medios de la venta de pisos, en todo el mercado internacional, tienden a un crecimiento moderado, mientras que los alquileres continúan a la baja en el año próximo. Una buena noticia para nuestro país es que España sigue siendo uno de los mercados más atractivos para el inversor extranjero que quiere pasar parte de sus vacaciones en nuestro país.

Hay un generalizado optimismo en el mercado inmobiliario internacional. Más posibilidades de invertir en casi cualquier país, a unos precios medios que, habiendo subido en este último año, crecen moderadamente y parece que así se mantendrán. 

El mercado del alquiler atraviesa peores momentos. Hay más tendencia a comprar propiedades que a alquilarlas, a pesar de que el mercado hipotecario no pone las cosas demasiado fáciles al inversor. Sin embargo, comprar una propiedad es, hoy en día, bastante más rentable y seguro que alquilarla.

Tanto Asia, como Latinoamérica y la vieja Europa, son mercados muy atractivos para el comprador, según los expertos de doomos a los que hemos consultado. Esto se debe a que los precios de la ofertas para vender, y lo que un comprador está dispuesto a pagar, están bastante cercanos en lo que se refiere a cantidades económicas a percibir o a desembolsar por una vivienda.

Por otra parte, los compradores ya no sólo buscan un piso atractivo y apropiado a sus necesidades, en la zona de su interés, reformado o sin reformar. También se busca, y es tendencia, la inversión en sostenibilidad medioambiental, tanto entre particulares como en las empresas que deseen alquilar o comprar locales comerciales.

Donde y como comprar o alquilar en cualquier país

Desde doomos nos comentan que su portal inmobiliario tiene una clara vocación de traspasar fronteras y llegar a más países. En la actualidad no sólo tiene presencia en países como Ecuador, Colombia y Chile, sino que también está presente en buena parte de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Costa Rica, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Además, dispone de portales inmobiliarios en Canadá, y en gran parte de Europa: Rumanía, Francia, Italia, España, etc., en sus respectivos idiomas, en lo que se denomina Global Doomos.

No es necesario entrar en el Portal para poder anunciarse, pues descargando una APP se puede buscar y encontrar piso desde el móvil, de forma bastante intuitiva. Por otra parte, participa también en proyectos inmobiliarios de nueva construcción en prácticamente todos los países donde opera. Se puede encontrar fácilmente el inmueble más adecuado a las necesidades del comprador, con independencia del país en el que residas, con un completo sistema de buscadores por zonas, con mapas incluidos, buscador rápido (con palabras clave) para mostrar todos los resultados en tiempo récord. Todos los inmuebles disponen de fotografías, características y precios de las propiedades, además de un mapa de ubicación del inmueble en la ciudad.

En nuestro país, para poder vender o alquilar un piso, es necesario contratar los servicios legales de cualquier inmobiliaria, para obtener el Certificado Energético que garantiza que el inmueble está optimizando recursos energéticos de todo tipo: luz, agua, calentadores, etc. Si un inmueble no pasa esta prueba, no podría ser ni alquilado ni vendido, y los propietarios deberían entonces acometer las mejoras necesarias para ponerlo en el mercado.

Tanto si se busca una propiedad para invertir, como un piso en alquiler, o pisos turísticos en otros países, no hay duda de que este portal ofrece una información muy completa y detallada, y consultarlo o bien colgar un anuncio será siempre una elección de lo más acertada.
 

El mercado inmobiliario internacional