El tiempo
domingo. 03.07.2022
El tiempo

Netflix lo apuesta todo a los juegos gratis: "seremos los mejores de la industria"

netflix
Netflix quiere convertirse en una de las mejores membresías que puede ofrecer juegos gratis

Netflix nunca ha ocultado que quiere centrarse cada vez más en el mercado de los videojuegos y en las últimas horas ha reiterado que sería una auténtica inversión para poder ofrecer siempre lo mejor.

De momento, el gigante del streaming ha mostrado su cercanía con los videojuegos no solo ofreciendo diferentes títulos de forma gratuita, sino también creando varias series animadas muy populares, como Arcane, el espectáculo sacado del universo de League of Legends.

Hace apenas unos días se anunciaron dos nuevos juegos gratuitos para dispositivos móviles, pero en el futuro su servicio también podría evolucionar y superar a los títulos para smartphones.

Durante una de las llamadas habituales con sus inversores, Netflix quiso comentar sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft: la medida fue especialmente apreciada y se consideró una confirmación de cómo su modelo de suscripción es el correcto.

Según el COO Greg Peters, la adquisición del gigante editor, que pronto formará parte oficialmente del equipo de Xbox, no es más que la demostración de cómo la suscripción por suscripción es "un gran modelo para conectar a los consumidores de todo el mundo con los videojuegos".

Al fin y al cabo, Xbox Game Pass siempre se ha inspirado en el propio Netflix como herramienta para distribuir una enorme cantidad de videojuegos gratuitos a millones de personas.

La plataforma de streaming ha querido aprovechar para reiterar que pronto se avanzará también para la llegada de IPs mucho más importantes, sin ocultar las grandes ambiciones por consolidarse en el gaming.

En definitiva, Netflix es consciente de la importancia que puede llegar a tener el juego para su suscripción y está dando pequeños pasos para identificar las mejores estrategias que puedan conquistar a los usuarios con juegos gratuitos, al igual que han hecho en este último tiempo las tragaperras gratis que copan buena parte del ocio online.

Estas slots gratis no hacen nada más que plasmar el sentir de una sociedad que ansía cada vez un entretenimiento más inmediato. En cualquier momento y lugar las plataformas de juego ofrecen este tipo de servicio, y viendo el enorme crecimiento de los últimos cursos, no pasa desapercibido para otros gigantes como Netflix que quieren seguir acrecentando su impacto a nivel mundial.

En cuanto consiga obtener importantes resultados, la intención es aumentar aún más los esfuerzos para poder consolidarse en el sector de los videojuegos: solo queda esperar y conocer cuáles serán los próximos movimientos del gigante del streaming.

Al fin y al cabo, los gamers ya han demostrado que aprecian la serie dedicada: basta pensar que la serie The Witcher, aunque abiertamente inspirada en los libros, también ha dado un notable impulso a los famosos videojuegos.

También hay mucha curiosidad por el show de Cuphead, que será una verdadera caricatura vintage: estará disponible oficialmente a partir del 18 de febrero.

Netflix lo apuesta todo a los juegos gratis: "seremos los mejores...