viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

Opciones infinitas de entretenimiento para el 2022

Un trabajador en un ordenador. EP

Todo lo que hemos vivido durante los últimos 2 años nos ha enseñado, entre otras cosas, a ver nuestro hogar con otros ojos, apreciando un poco más nuestra estadía en casa. Y aunque ya podemos salir, no sentimos que el mundo se acaba por quedarnos un viernes por la noche en casa; por el contrario, el catálogo de opciones de entretenimiento se ha ampliado enormemente y el nuevo dilema que enfrentamos es qué hacer.

Como consecuencia de los meses en los que el mundo se detuvo, en 2022 veremos una variedad de contenido y alternativas de entretenimiento que no hemos visto nunca antes. Este fenómeno, incluso puede abrumarnos y hacer que realmente no sepamos qué hacer. 

Entre las opciones de entretenimiento más comunes encontramos, leer un libro, aprender una nueva receta, jugar en el móvil o al casino en línea en Chile, escuchar música o ver películas. A continuación te hablamos un poco de las opciones que presentarán mayores alternativas durante este año.

Alternativas de contenido para 2022

  • Streaming: Las plataformas de Streaming han crecido exponencialmente, no solo en cantidad, sino en el contenido que está ofreciendo cada una de ellas. 
    • Películas: entre las películas más esperadas de este año, el universo cinematográfico de Marvel se expande con al menos 5 producciones. DC también traerá al menos 3 títulos. Este año llega el anticipado estreno de Avatar 2, entre otras secuelas que le hablan a la nostalgia, como Encantada o Hocus Pocus. 
    • Series: Stranger Things, Umbrella Academy y The Crown, están entre las más esperadas de Netflix. Este año se estrena la serie de El Señor de los Anillos, en Amazon Prime; así como House of the Dragon, el Spinof de la legendaria Game of Thrones. Star Wars y Marvel son dos franquicias que prometen diversidad de contenido para 2022. 
  • Videojuegos: en cuanto a video juegos, Horizon Forbbiden, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Splatoon 3, el Señor de los Anillos: Gollum y Diablo Inmmortal están entre las entregas que se estrenan este año.
  • Shows en vivo: entre conciertos y festivales musicales, obras de teatro, exposiciones y presentaciones individuales, este año encontrarás infinidad de alternativas, tanto en las ciudades más importantes, como en aquellas que no reciben este tipo de eventos regularmente. 

¿Cómo decidir qué hacer entre tantas opciones?

Para no abrumarte entre tantas alternativas, te dejamos algunos consejos  para que elijas en que invertir tu tiempo y, en algunos casos, tu dinero.

  • En cuanto a series y películas, la primera recomendación es ver el contenido que se encuentre dentro de tus géneros favoritos, y que sea susceptible de ser “spoileado” o de que en tu día a día encuentres por accidente publicaciones relacionadas con aspectos relevantes de la trama, lo que te arruinaría la experiencia. Entonces, las series o películas, que se encuentren en el top de la conversación, quizá sean las que quieras ver en primer lugar. 
  • Luego, puedes organizar el contenido en streaming por plataforma, un mes consumes el contenido de una, Netflix, por ejemplo, el mes siguiente se lo dedicas a otra, como Disney+, y así vas a través del año. Esta es también una forma de ahorrar dinero al no tener que pagar cada mes todas las plataformas. 
  • Si te has decidido por ir al cine, elige aquellas películas que tengan mayor desarrollo técnico y que valga más la pena disfrutar de sus efectos en pantalla grande. 
  • Si de espectáculos en vivo se trata, ten en cuenta que en los próximos años es probable que tengamos una situación similar de oferta de contenido, por ello es recomendable que elijas asistir a aquellos eventos que sea menos probable que se repitan; quizá eventos de contenido limitado o conciertos de artistas que puedan estar cerca de retirarse. 

Opciones infinitas de entretenimiento para el 2022