sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Oposiciones Correos 2021: ¿Quieres preparar la próxima convocatoria lo mejor posible?

correos

El pasado mes de septiembre se celebró la convocatoria oficial de oposiciones a Correos de 2021. Ha sido una de las mejor acogidas en toda la historia de esta rama profesional y de todo un año, caracterizado precisamente por una amplia cantidad de convocatorias en distintas especialidades.

Si te ha presentado a las oposiciones de Correos en 2021, en poco tiempo publicarán los candidatos que han conseguido el gran objetivo de estas pruebas, que es obtener uno de los puestos de empleo ofertados.

Tanto si no consigues estar entre los nuevos profesionales del Estado como si no te ha dado tiempo a presentarte este año y quieres prepararte lo mejor posible la próxima convocatoria, previsiblemente para el año 2022, te damos las pautas más recomendables para conseguir esa máxima preparación.

Por qué han tenido tan buena acogida las oposiciones a Correos en 2021

Un total de 3.254 plazas ofertadas para diferentes puestos de trabajo dentro de la especialidad profesional de Correos.

Esa ha sido la convocatoria oficial presentada para todos los interesados en presentarse. Es muy similar a la última celebrada (de 3.381 plazas) y sensiblemente inferior a la de 2018 (11.200 plazas).

La tendencia es, de momento, a que las plazas en Correos estén cada vez más limitadas, por lo que prepararse lo mejor posible es una necesidad para todos los candidatos interesados.

Los trabajos en Correos ofrecen beneficios considerables que hacen que mucha gente quiera conseguir el puesto de trabajo.

Con un salario notable, unas condiciones de trabajo óptimas y todas las ventajas en cuestión de estabilidad que ofrece cualquier empleo público, es lógico que la convocatoria atraiga cada año a tanta gente.

De hecho, los exámenes de este 2021 han tenido a numerosos candidatos preparados con el mismo objetivo. No todos podrán conseguir el puesto de trabajo. No basta con aprobar. Solo los que tengan la mejor puntuación, habrán conseguido su empleo.

Cómo aprobar las oposiciones a Correos 2021

En las próximas semanas se ha anunciado que se publicarán los aprobados y la puntuación necesaria para conseguir el puesto de empleo, ya que dependerá de lo que todos los candidatos hayan logrado en conjunto.

Además, también se ha anunciado que se publicarán antes las respuestas correctas de los exámenes, para que los candidatos puedan comprobar si tuvieron acierto a la hora de responder.

En cualquier caso, para aprobar las oposiciones a Correos 2021 es necesario haber superado una prueba teórica que variaba en función del puesto por el que se optaba en la convocatoria.

La prueba estaba relacionada con la temática disponible en un temario dividido en hasta 12 partes distintas, más otras dos adicionales de la legislación postal. Además, un 10% de la puntuación se podía obtener en relación a test psicotécnicos.

Aparte de todo ello, obviamente, también hay que cumplir los requisitos exigidos para poder optar a estos puestos de empleo públicos, que se indican con cada convocatoria en cada especialidad profesional.

Oposiciones Correos 2021-2022: Aprovecha una preparación académica especializada

La preparación de oposiciones tiene desde los últimos años cada vez más estudiantes interesados.

Las ventajas de estos puestos de trabajo y la gran cantidad de plazas ofertadas, incluso en Correos donde vemos menos que en años anteriores, son motivos más que suficientes para que los candidatos sí sean cada vez más.

¿Cómo preparar lo mejor posible las próximas oposiciones de Correos 2021-2022? Tienes dos opciones para ello.

Una sería por cuenta propia. El mayor problema es que no es fácil encontrar el temario completo y, aún consiguiéndolo, hay que garantizar que esté actualizado a la normativa legal que se preguntará en el examen.

La otra opción es acudir a academias especializadas como MasterD, que desde hace más de 25 años incluye en su oferta formativa la preparación de oposiciones.

Escoger una Academia evita de inicio el primer problema comentado, ya que facilita al estudiante el temario completo y garantiza que esté totalmente actualizado. La mejor forma de empezar este estudio.

Pero además, si sigues la metodología formativa de academias como MasterD, tienes más probabilidades no solo de aprobar, sino también de conseguir el puesto de trabajo.

Esta metodología se llama P8.10 y consiste en exigir al estudiante una nota mínima de 8 sobre un máximo de 10. La mejor manera de garantizar que se va a esforzar todo lo posible para alcanzar la máxima puntuación.

Es evidente la relación de esta metodología con la preparación de unas oposiciones. Incluso aunque hayas aprobado las oposiciones a Correos 2021, si no alcanzas las puntuaciones más altas, el puesto de trabajo no será para ti.

Por tanto, es imprescindible buscar siempre esa máxima puntuación. Para conseguirlo, las academias especializadas como MasterD también te ofrecen los recursos necesarios.

Estos recursos pueden ser desde clases online hasta clases presenciales, talleres de trabajo , espacios de estudio, simulacros de exámenes y reuniones con los responsables del centro, para realizar un seguimiento personalizado de tus avances en esta preparación.

El mayor respaldo académico que puedes aprovechar a la hora de presentarte en unas oposiciones, con profesionales con experiencia en este tipo de exámenes, que volcarán todo su esfuerzo en que consigas prepararte al mejor nivel para la siguiente convocatoria.

¿Y cuándo se celebrará esta convocatoria? Terminadas las oposiciones a Correos 2021 solo falta esperar el anuncio oficial de las oposiciones a Correos 2022, que deberían confirmarse en los próximos meses.

Lo mejor es ir preparando todo el temario, para así conseguir una formación más completa lo antes posible y buscar la mejor puntuación el día de la convocatoria oficial.

Oposiciones Correos 2021: ¿Quieres preparar la próxima convocatoria...